"Rechazamos la miserable oferta salarial", afirmó Barreñada

La Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI) manifiesta su enírgico rechazo a la propuesta salarial efectuada por las autoridades del PAMI – INSSJP.

La oferta resulta miserable e insuficiente y no responde a los requerimientos expresados por esta conducción sindical en el marco de la Comisión Paritaria Permanente prevista en el CCT N° 697/05-E.

Las autoridades del Instituto pretenden conformar a los trabajadores con migajas llevando a la ruina nuestro poder adquisitivo, frente a un oscuro panorama económico y con una total incertidumbre ante el constante y acelerado aumento del costo de vida.

Para cerrar la paritaria 2018, nos ofrecieron un 3% de aumento salarial a partir del 1 de mayo, a aplicarse sobre el valor de UR vigente al 31 de mayo de 2018, más el otorgamiento de una suma fija remunerativa no bonificable por única vez de 2.000 pesos, a abonarse con los haberes de mayo de 2019.

La respuesta de UTI fue contundente: RECHAZO ABSOLUTO por insuficiente, reiterando la solicitud realizada en reuniones anteriores exigiendo una actualización salarial teniendo en cuenta los índices oficiales de inflación.

Además se dejó en claro que cualquier propuesta salarial debe ser realizada con retroactividad a marzo de 2019.

La negociación pasó a cuarto intermedio hasta el próximo 23 de abril, a las 15 horas.

LA UTI NO DESCARTA LA CONVOCATORIA A MEDIDAS DE FUERZA ANTE LA FALTA DE RESPUESTAS A LOS RECLAMOS DE LOS TRABAJADORES DEL PAMI.

COMISIÓN DIRECTIVA NA NACIONAL

OSVALDO BARREÑADA
Secretario General UTI

Fuente: edicioncalificada.com.ar