lunes, abril 29, 2024
Home Actualidad El pueblo de Buenos Aires que esconde una laguna curativa

El pueblo de Buenos Aires que esconde una laguna curativa

Existe un pueblo ubicado en Buenos Aires que esconde un secreto o particularidad que muy pocos conocen. Este mismo es visitado frecuentemente por turistas y es ideal para pasar el día al aire libre, observando la naturaleza y oliendo el aire puro. Nada se le parece.

Una de las particularidades de este pueblo llamado Chapalcó es que está a 21 metros bajo el nivel del mar. Por ende, se conoce como el más bajo del hemisferio sur. Otro orgullo más de la provincia de Buenos Aires.

El gran secreto del pueblo Chapalcó

Cuando recién se estaba fundando el pueblo, aquellos que vivían allí difundieron que las aguas saladas de la laguna eran curativas. Por ende, muchas personas fueron hasta el lugar para disfrutar de todo lo que brindaba como naturaleza, tranquilidad y armonía. Hoy en día es un pueblito muy pintoresco con una linda historia detrás.

Este pueblo se fundó a orillas de la laguna Chasicó y esta es la que posee propiedades curativas que nadie quiere perderse. Es como ir a unas termas pero muy cerca de Buenos Aires. Además se pueden recorrer sus calles, esquinas y todo lo que tiene este lugar tan mágico para ofrecer.