Rally Dakar: La etapa de Tupiza a Salta, suspendida por lluvia

Otra vez el clima afectó una etapa dakariana, este domingo, el último campamento boliviano se ubicó al costado de la ruta 14.
La noche previa a la llegada de Tupiza la organización del rally Dakar indicó que el último tramo boliviano iba a ser complicado. “El campamento de Tupiza está inundado y es muy probable que nos ubiquemos al costado de la ruta”, fue el mensaje. Y así fue. A un costado del trazado 14, los equipos de asistencia y el resto de la comitiva esperó la llegada de los competidores. La situación empeoró con el correr de las horas y otra vez los miembros de ASO (Amaury Sport Organisation), dialogaron con los medios que siguen la carrera. Este lunes, “la etapa 9, entre Tupiza y Salta, se suspendió por inconvenientes climáticos”.

De esta manera, los pilotos llegarán por enlace al Centro de Convenciones de nuestra ciudad y el martes partirán rumbo a Belín, donde cumplirán la etapa 10.

Cabe recordar que el año pasado, en la edición 39 del Dakar, se suspendieron varios tramos y el clima en Bolivia fue clave para que esto sucediera. El primero fue entre, justamente, Tupiza y Oruro. Luego hubo un alud en esta última ciudad por eso Oruro-La Paz, fue suspendido por completo, como así tambiín el trayecto de Uyuni a Salta, tambiín a causa de otro alud, aunque en este caso en Jujuy.

Fuente: edicioncalificada.com.ar