Delia Flores participa del G20 en Indonesia

La empresaria argentina buscará fomentar el fortalecimiento económico de las Mujeres, poniendo foco en el emprendedurismo y la mayor participación de las mujeres en lugares de liderazgo y en los negocios.

Por primera vez desde la fundación del G20 en 1999, Indonesia ha sido designada para asumir la Presidencia del G20. La decimoséptima reunión del G20 se realizará en Bali durante los días 15 y 16 de noviembre bajo el lema “Recuperar juntos, recuperar más fuertes” con el fin de fomentar los esfuerzos conjuntos para la recuperación económica mundial.
“Este año la cumbre de lideres de Indonesia se centrará cinco pilares: promover un entorno propicio y colaboración entre miembros, fomentar la productividad, aumentar la resiliencia y la estabilidad, garantizar un crecimiento sostenible e integrador y conseguir un liderazgo global más fuerte”, indicó Delia Flores, representante argentina en Bali.
Flores es fundadora del Grupo Empresarial de Mujeres Argentina (GEMA) y miembro del área de comercio e inversión en políticas de género y comercio internacional de G20 de Indonesia. Su participación buscará atraer inversiones para las empresas dirigidas por mujeres en los países miembros.

“Uno de los desafíos planteados para esta edición es sumar ideas que ayuden a minimizar la brecha de género y producir recomendaciones de políticas que faciliten que más mujeres lideren y participen en el sector económico. El otro es la puesta en marcha de la plataforma One Global Women Empowermwnt (OBWE), pensada como una plataforma global para atender la problemática de la mujer en los ámbitos del trabajo y las empresas”, manifestó la empresaria.

El lanzamiento de la plataforma OBWE será una de las innovaciones de edición en Indonesia. Se espera que continue en las ediciones de India y Brasil para poder tratar a través de esta plataforma temas sensibles para las mujeres en los ámbitos del empleo, el acceso al financiamiento, la tecnología y comercio internacional.
Al respecto, Flores promotora del fortalecimiento económico de las mujeres manifestó que hasta el momento 62 organizaciones han firmado este compromiso, una de ellas es GEMA. “Nuestro grupo se comprometió a aportar toda su experiencia para ayudar a la expansión de las redes internacionales para todas aquellas mujeres emprendedoras y empresarias”.

Delia Flores es empresaria de comercio exterior especializada en aduanas, logística y transporte internacional de cargas terrestres en Argentina y Brasil. En 2009, fundó GEMA, Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas. Ha participado en congresos, ferias y misiones comerciales en Rusia, Sudáfrica, América Central, Perú, España, Escocia, Francia y Brasil. También se ha destacado como ponente en Congresos Internacionales de Mujeres Emprendedores: Alemania, República Checa, Brasil, Perú y Bolivia. Fue la delegada argentina en ONU Mujeres CSW 60 y 61, ante el G20 y W20 Alemania (2007) y única representante latinoamericana en el G20 de Arabia Saudita en el Consejo Activo Women In Business.