Avalaron a Espinoza para liderar el PJ Bonaerense

Los "K" procuran mostrarse unidos, pero la ausencia de la Presidenta potencia las peleas.
Por la demora en la reasunción de la presidenta, Cristina Fernández (se repone de la cirugía craneal a la que la sometieron, así como de problemas cardíacos), se vienen generando chisporroteos entre los líderes de los distintos grupos kirchneristas. Es que despuís de la derrota en las elecciones legislativas nacionales del 27 de octubre, varios referentes salieron a reclamar cambios en el Gabinete y a apoyar eventuales candidaturas presidenciales para 2015.

Uno de esos conflictos se produjo el martes a la noche, cuando vencía el plazo para presentar las listas de candidatos que competirán por la presidencia del Partido Justicialista bonaerense. El cierre de nóminas finalizó en un clima frenítico, ya que mientras el kirchnerismo definía a sus candidatos, Mario Ishii se apersonó en la sede de Matheu al 130, en Capital, y pidió que le aprueben su lista.

Ishii es ex intendente de Josí C. Paz y fue electo senador provincial por el kirchnerismo, en las elecciones del 27 de octubre.

Para complementar su pedido oral, Ishii rodeó el edificio partidario con unos 200 militantes, hecho que provocó tensión en la medianoche. El dirigente ya había anunciado que presentaría su lista para competir contra "los garcas que quieren quedarse con el PJ", según sus palabras.

Finalmente, el apoderado del PJ, Jorge Landau, terminó de cerrar un acuerdo con Ishii, aceptándole los avales al ex intendente de Josí C. Paz. "No garantizo que la lista siga en pie, tiene que pasar por la Junta Electoral del PJ", le dijo Landau a Ishii.

Los que se enfrentan son kirchneristas, un hecho que no extraña a los analistas políticos, ya que la ausencia de la mandataria facilita el desarrollo de peleas internas. Pero estiman que "la sangre no llegará al río".

Justamente, el intendente de La Matanza y flamante candidato "K" a presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, llamó a la "unidad de todos los sectores" en el peronismo, "desde la provincia de Buenos Aires" y "hacia todo el país".

En sus primeras declaraciones tras haber sido designado con el consenso de sus pares, el sciolismo y el kirchnerismo para encabezar la lista del oficialismo de cara a las internas del 15 de diciembre, Espinoza ratificó su alineamiento con la presidenta, Cristina Fernández, y elogió la gestión del gobernador Daniel Scioli.

"Trabajaremos por la unidad de todos los sectores del justicialismo de la Provincia de Buenos Aires y con la responsabilidad del mandato histórico que la provincia tiene hacia todo el país", señaló Espinoza en un comunicado.

Enfrentados

Desde la vereda de enfrente, personalizada en el intendente de Tigre, Sergio Massa, minimizaron la interna convocada. El diputado electo del Frente Renovador y ex gobernador bonaerense, Felipe Solá, minimizó las elecciones internas, al sostener que esa institución "nunca interesó" a los gobernantes y sólo "lo mueven para hacer un asado una vez por año".

"Hace 25 años que no tenemos una interna en serio; la elección siempre resulta amañada porque van muy pocos a votar", aseveró Solá. Y calificó como "una lista de perdedores" a los postulantes de la nómina de unidad acordada por el Frente para la Victoria.

Fuente: edicioncalificada.com.ar