Comenzó el II Congreso Argentino de Radiología Pediátrica en Tucumán

Especialistas de distintos países y provincias se reúnen para capacitar a radiólogos y mejorar la atención a niños.

El encuentro  reúne a especialistas provinciales, nacionales e internacionales, y se extenderá hasta mañana. El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, estuvo presente en Casa Historica y dijo que es un orgullo recibir en la provincia a profesionales de tanto prestigio.

“Tenemos el honor de que este encuentro sea en Tucumán y recibir a especialistas tan reconocidos, que un fin de semana largo están aquí capacitándose con mucha vocación. Incluso se hizo un homenaje en vida a seis colegas de destacada trayectoria. Este es el camino, trabajar por la patria y ser ejemplo. El Gobierno de la provincia nombró huésped de honor a estos seis colegas y eso es hacer justicia por quienes siempre trabajaron en pos del paciente. Desde el Ministerio, junto con el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, apoyamos la formación de los colegas porque el objetivo principal es mejorar la atención a los pacientes”, se explayó Medina Ruiz.

Por su parte, la doctora María Carolina Castagnaro, perteneciente a la Sociedad Latinoamericana de Radiología Pediátrica y presidente de este Congreso, dijo que este encuentro es fundamental porque una especialidad como esta debe ponerse en valor: “Es nueva y totalmente independiente. Debemos compartir los conocimientos y aprender, todo en beneficio de los niños, que es para quienes trabajamos”.

En la oportunidad, el presidente de la Sociedad Argentina de Radiología Pediátrica, doctor Orlando Gómez, manifestó que es un orgullo poder hacer este congreso. “Estamos agradecidos de que Tucumán nos haya abierto las puertas para realizar este encuentro donde participan profesionales no solo del país, sino también de Brasil, Bolivia y otros de Latinoamérica”, agregó.

Finalmente, el doctor José Lipsich, oriundo de Chaco y trabaja en el hospital Garrahan desde que se inauguró, también estuvo presente y recibió la medalla de oro a la trayectoria por parte de la Sociedad Argentina de Radiología. “El hecho de que este segundo congreso se dé a sala llena nos enorgullece. El objetivo cuando empezamos era poder ayudar a los radiólogos del interior y hoy lo logramos. Estamos muy felices de estar en Tucumán, que nos recibió de la mejor manera”, cerró.

Estuvieron presentes también la vicedecana subrogante de la Facultad de Medicina de la UNT, doctora Juana Abarza; el presidente de la Sociedad Tucumana de Radiología, Imágenes y Terapia Radiante, doctor Juan Carlos Basualdo; y el presidente del Colegio Médico de Tucumán, doctor Héctor Sale.