“En estos años logramos triplicar la exportación”, afirmó Macri

Agosto de 2019 fue el segundo mes de mayores exportaciones de carne vacuna en toneladas y el mayor en dólares desde 1998, cuando comienza la serie oficial.
Los especialistas destacan el fin de los límites para exportar, así como la mayor demanda internacional, principalmente de China.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, destacó en la Jornada Nacional del Agro la relación de su Gobierno con el campo y sostuvo.
Las exportaciones de carne vacuna se triplicaron entre 2015 y 2019
Desde el sector de Prensa del Ministerio de Agroindustria de la Nación afirmaron que el Presidente se basó en los datos de carne vacuna. Según las cifras oficiales, en los primeros 8 meses de 2019 se exportaron casi 490 mil toneladas de los distintos tipos de carnes vacuna, más de 3 veces más que las 145 mil toneladas exportadas en los primeros 8 meses de 2015, en línea con lo marcado por Macri. El mismo aumento se registra en la cantidad de dólares que representan estas exportaciones (US$ 615 millones hasta agosto de 2015 y US$ 1.740 millones en el mismo período de 2019).

Agosto de 2019 fue el segundo mes de mayores exportaciones de carne vacuna, con 79 mil toneladas (sólo superado por noviembre de 2005) y con el mayor valor exportado en dólares desde 1998, cuando comienza la base oficial del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Macri se refería a la carne vacuna, la principal exportación ganadera del país. Sin embargo, la exportación de otras carnes, como el cerdo, tambiín aumentaron durante el gobierno de Cambiemos. En el caso del pollo, se mantuvieron sus ventas al exterior en los últimos 4 años, pero el mercado del pollo es muy menor al vacuno: en los primeros 7 meses de 2019 las exportaciones avícolas -pollo y procesados- fueron sólo el 15% en dólares del mercado vacuno.

Fuente: edicioncalificada.com.ar