Mercedes vivió una espectacular Fiesta del Salame

Dalma Yanina Verdum es la nueva reina y Maximiliano Bigongiari el mejor productor.
Una multitud colmó el ex predio del Martín Rodríguez en una nueva edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero que tuvo al intendente Carlos Selva como anfitrión por última vez en su gestión al frente del Ejecutivo municipal.

Días de sol y noches frescas fueron la disparidad climática que se vivió en esta 41 edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero que tuvo un marco impresionante de público durante el fin de semana, donde miles de personas presenciaron los espectáculos musicales, visitaron los stands y por supuesto degustaron los productos típicos mercedinos.

El viernes se concretó la inauguración oficial con homenajes a los productores que hicieron posible la fiesta hace muchos años y con un reconocimiento al propio intendente de parte de los productores locales por su rol activo en el crecimiento de esta fiesta. Hubo corte de cinta y palabras al respecto, donde el primer mandatario local puso en relieve el crecimiento de la producción de chacinados en paralelo con la jerarquización artística de la fiesta. El viernes terminó con actuaciones musicales con el cierre de Tambó Tambó.

Ya en la noche del sábado se realizó la elección de la reina de la fiesta. En esta oportunidad fueron 12 las postulantes. El jurado integrado por el estilista Daniel Bernal, la ex Reina Rocío Torres, el productor Sebastián Sandoval y la Secretaria de Turismo de la localidad de Dolores, Sara Angelinetti, determinaron que la postulante N° 2, Dalma Yanina Verdum, con 20 años, de la localidad de Gowland e hija de productores fuese la nueva Reina de la Fiesta. Su corte la integran: Milagros Acuña como primera princesa, Tamara Anahí Fernandez como segundo princesa. En tanto, Amancay Cuarela fue seleccionada como Miss Simpatía y Yesica Antonela Caliani como Miss Elegancia.

El cierre de la noche del sábado se produjo con una gran actuación de Raly Barrionuevo ante el estoico público que se mantenía en el predio a pesar de las bajas temperaturas.

El domingo amaneció a pleno sol dándole a la fiesta el marco que se ve habitualmente en los últimos años. Poco a poco la gente empezó a llegar al predio del ex Martín Rodríguez y a media tarde el lleno era total. Pasaron los números artísticos con la actuación destacada de Adrián Maggi, el cantor surero de San Andrís de Giles que levantó al público con sus versos. Tambiín se destacaron el Carpintero Cantor y la bella y gran voz Antonella Fernández.

El momento más destacado de la fiesta fue la coronación del mejor productor de salame que en esta oportunidad quedó en manos de Maximiliano Bigongiari (segunda vez consecutiva). El segundo lugar quedó en poder de Nilda Bacomarone y el tercero fue para Luis Dipieri. La ceremonia fue presidida por el intendente Carlos Selva y estuvo acompañado del presidente del Concejo Deliberante Marcelo Denápole y el secretario general de la Presidencia de la Nación Eduardo De Pedro.

Selva tomó el micrófono y destacó el trabajo realizado en estos años de gestión. “Estamos orgullosos de lo que hemos logrado en estos años de jerarquización de la fiesta, pero tambiín estamos contentos de que los productores hayan confiado en nosotros para poder llevar adelante este evento. La fiesta seguirá creciendo y me tendrá seguramente a mí participando desde otro lado pero siempre colaborando por hacer las cosas de mejor manera”.

Ya para el cierre quedó el esperado show del Chaqueño Palavecino, los fuegos artificiales y una despedida de parte del intendente.

Fuente: edicioncalificada.com.ar