Los cambios en el impuesto a las Ganancias se harían por decreto

El Poder Ejecutivo recurriría a esa vía evitando así, por el momento, la discusión de un proyecto de ley en el Congreso.

El Poder Ejecutivo realizaría las modificaciones en el impuesto a las Ganancias a travís de un decreto, evitando así -por el momento- la discusión de un proyecto de ley en el Congreso.

Dentro del paquete de medidas anunciado por el presidente Mauricio Macri este miírcoles, se contempla un aumento del 20% del piso y la deducción especial a partir de los cuales pagan este tributo los jubilados y los empleados en relación de dependencia. Esto alcanza a dos millones de personas.

“Esto permitirá una mejora en el sueldo de bolsillo de alrededor de dos mil pesos por mes, pero puede ser mayor o menor, según los ingresos y el tipo de grupo familiar”, indicaron desde el Gobierno.

Tambiín habrá una devolución por los impuestos ya pagados en el año, del orden de 12 mil pesos para una familia tipo casado con dos hijos con un salario bruto de 80 mil pesos al mes. “El cronograma de devoluciones está en estudio con AFIP”, señalaron.

El nuevo mínimo no imponible del salario bruto a partir del que se paga el impuesto quedará en 55.376 pesos para un trabajador soltero y en 70.274 pesos para un trabajador con cónyuge y dos hijos.

Los autónomos, por su parte, recibirán una reducción del 50% en los anticipos que deben pagar el resto del año.

Fuente: edicioncalificada.com.ar