En Tucumán, la Presidenta de la Nación presentará el Programa Agrovalor, donde está presente el Gobernador José Alperovich

Mediante el cual las universidades crearán unidades productivas de innovación agropecuaria y agregado de valor, destinadas a la enseñanza, la investigación, que sirvan como modelos de referencia.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy el acto de presentación del Programa Agrovalor, en el que confluyen el Plan estratígico agroalimentario y agroindustrial y el Plan estratígico de formación de ingenieros, para crear un puente entre la formación universitaria y las experiencias de agregado de valor en el campo de la producción agropecuaria.

El Programa Agrovalor propone a las universidades la creación de Unidades Productivas de Innovación Agropecuaria y Agregado de Valor (UPIAAV), destinadas a la enseñanza, la investigación, la extensión, la vinculación tecnológica y los servicios, para generar emprendimientos que sirvan como modelos de referencia.

El acto está previsto para las 13 en las instalaciones de la megamuestra de Tecnópolis, emplazada en la localidad bonaerense de Villa Martelli, y junto a la Presidenta estarán presentes los ministros de Agricultura, Norberto Yauhar, y de Educación, Alberto Sileoni, cuyas carteras ejecutarán el programa que se pondrá en marcha hoy.

Para crear estas unidades productivas, las casas de altos estudios nacionales podrán asociarse con otros organismos del Estado nacional, provinciales y/o municipales; con universidades privadas, empresas, productores individuales u organizados en cooperativas u otro tipo de asociaciones.

En la etapa inicial del Programa Agrovalor, se preví la puesta en marcha de más veinte unidades productivas en todo el país, con una inversión de 40 millones de pesos aportados por los ministerios de Educación y de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Fuente: edicioncalificada.com.ar