Normarán la receta médica digital en la Ciudad

La Ciudad de Buenos Aires regulará por ley la incorporación de firmas y recetas electrónicas o digitales para las prescripciones médicas de medicamentos, estudios o tratamientos, según un proyeto que este lunes obtuvo dictámenes favorables de las comisiones legislativas de Salud y de Presupuesto.

La normativa local en tratamiento se determinará “según lo regulado en la parte pertinente por la ley nacional 27.553” y será de aplicación “para toda receta, prescripción médica, odontológica o de otros profesionales de la salud legalmente facultados a prescribir, en los respectivos ámbitos de asistencia sanitaria y atención farmacéutica pública o privada, que ejerzan su actividad dentro del territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Además de definir las nuevas alternativas de prescripción electrónica, receta digital y receta electrónica, el proyecto ordena a la autoriad de aplicación metropolitana “articular con el Ministerio de Salud de la Nación y/o otras jurisdicciones un sistema de colaboración en red que posibilite y facilite el uso” de los nuevos procedimientos.

La iniciativa fue de la diputada Inés Gorbea (UCR), despachada por las comisiones de Salud, que presiden Patricia Vischi (UCR), y de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, que conduce Claudio Romero (VJ). Deliberaron en reunión conjunta presencial y por videoconferencia.