Represión en Pepsico: citan a Triaca para que dé explicaciones en el Senado

Legisladores de la Cámara Alta requirieron que el ministro de Trabajo rinda cuentas por permitirle a una compañía cerrar su planta y despedir a 600 trabajadores.
El senador del PJ-FPV Juan Manuel Abal Medina solicitó que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, concurra a la Cámara alta para dar explicaciones sobre la situación de la planta de Pepsico en Vicente López, tras el desalojo de los trabajadores.

Durante una reunión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, Abal Medina pidió que Triaca sea citado en "forma urgente" a ese cuerpo y fue apoyado por los senadores Mario Pais, María Teresa González (PJ-FPV) y Magdalena Odarda (Coalición Cívica).

"Los trabajadores fueron desalojados de una planta de alimentos de mi provincia, en Vicente López, por cuya situación pedimos explicaciones al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la presentación de su último informe en el Senado", recordó el legislador bonaerense.

En este sentido, agregó que "la falta de esas acciones terminaron en la feroz represión de esta mañana", ante la cual manifestó su "enírgico repudio".

Fuente: edicioncalificada.com.ar