Identificaron a los custodios de Boudou que agredieron a periodistas

Alperovich y Gessenbauer recibirán a Ponce de León, Suárez y Silva.

El ministro de Seguridad provincial, Jorge Gassenbauer, repudió las agresiones de custodios del vicepresidente Amado Boudou contra periodistas durante la cobertura de las actividades oficiales de las celebraciones por el 9 de Julio.

Mediante un comunicado emitido durante la noche del viernes, el funcionario alperovichista explicó que apenas supo de los hechos, le habría ordenado a la jefa de prensa de su cartera, Mariana Lucenti, que revisara junto al jefe del Sistema 911, Leandro Herrera, las grabaciones de las cámaras de seguridad y el material obtenido por el camarógrafo del Ministerio.

“Ya están en nuestro poder las imágenes. Comunicaremos al fiscal Washington Navarro Dávila quien lleva la investigación de esta causa, que se encuentran a su disposición. Espero que la investigación permita determinar los hechos y que se apliquen las sanciones que corresponda a el o los responsables”, expresó.

Tambiín se solidarizó con los agredidos: Carolina Ponce de León (Radio Universidad), Marisa Suárez (Radio Láser) y Sergio Silva (Canal 26). Por último, Gassenbauer citó a los periodistas mañana para escuchar sus relatos y mostrarles lo registrado.

Por otro lado, el intendente Domingo Amaya manifestó duros conceptos sobre el hecho. “En nuestra ciudad histórica no debemos tolerar estas muestras de salvajismo e intolerancia a la que hemos asistido. La agresión a trabajadores de prensa es una agresión contra todos. Esto se agrava enormemente cuando se trata de mujeres, con las que se ensañaron”, fustigó.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) tambiín rechazó lo sucedido. Reclamó la identificación de los autores y que sean sancionados por la Justicia. “El ataque, que se produjo en presencia del vicepresidente, exige que este último condene las agresiones e inste a su pronto esclarecimiento”, consignó la organización.

Los episodios de violencia se dieron en el trayecto entre la Casa Histórica y la plaza Independencia. Ponce de León relató que fue rodeada de custodios cuando relataba al aire los golpes que estaba recibiendo Silva. La periodista sufrió convulsiones por los fuertes golpes recibidos. Resultó con dos costillas fracturadas. Suárez, en tanto, tambiín fue lesionada en la misma zona.

Fuente: edicioncalificada.com.ar