Daniel Scioli: "Si no se llega a la unidad, tendremos que disputar la interna y sanseacabó"

El vicepresidente del PJ no descartó que Cristina Kirchner y Florencio Randazzo se enfrenten en las PASO del peronismo en la provincia; nuevos afiches en apoyo a la ex presidenta.(13 de junio de 2017).- En un nuevo giro de la estrategia del peronismo, el vicepresidente del PJ Daniel Scioli no descartó ayer una eventual interna entre Cristina Kirchner y Florencio Randazzo en la provincia de Buenos Aires. Durante un acto en San Miguel, el ex gobernador bonaerense volvió a llamar a la unidad, pero advirtió: "Si no se llega a dar [la lista única], tendremos que disputar la elección interna y sanseacabó".

Hasta ayer, los sectores cristinistas se había manifestado en línea con el pedido de la ex presidenta de evitar la interna con su ex ministro. Es más, el kirchnerismo duro analiza armar un frente electoral que excluya el sello del PJ para evitar que Randazzo pudiera entrar en las PASO. Pero Scioli abrió ayer la puerta a un giro en la postura de la ex mandataria, a 48 horas del fin del plazo para la inscripción de alianzas.

Frente a las denuncias del randazzismo, el ex gobernador aseguró que el peronismo no va a "proscribir a nadie" y "todas las secciones electorales" respaldan la candidatura de Cristina en "un gran frente electoral".

"¿Y saben quí? Llegó tambiín el momento de decirlo: vamos a hacer todos los esfuerzos por esa unidad y si no se llega a dar la unidad, tendremos que disputar la elección interna y sanseacabó", remarcó. La semana pasada, el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, emitió un comunicado en el que convocó a la unidad para enfrentar a Cambiemos.

Mientras tanto, el operativo clamor por la postulación de Cristina Kirchner continúa en marcha. Ayer aparecieron afiches que impulsan su candidatura en la localidad de Moreno, terruño del camporista Walter Festa. Tambiín se difundieron carteles con una imagen en la que la ex mandataria aparece rodeada por militantes en los alrededores de Comodoro Py. Lo curioso es que juega con una eventual fecha de lanzamiento de la candidatura a senadora de la ex jefa del Estado: "Una para todos. 20-6-2017".

Fuente: edicioncalificada.com.ar