El martes que viene retomarían el proyecto sobre barras

Coordinan acciones con la oposición para retomar el tema que tiene aprobación en general, a fin de consensuar las modificaciones para llevarlas al recinto.
Este jueves la diputada nacional y presidenta de la Comisión de Legislación Penal, María Gabriela Burgos, coordinó una reunión de trabajo del interbloque Cambiemos con los diputados Horacio Goicoechea, Claudia Najul, Eduardo Amadeo, Julio Sahad, Sergio Wisky y Marcela Campagnoli para analizar el proyecto de ley antibarras, pendiente desde el año pasado.

Los legisladores del oficialismo quieren convocar a un plenario de comisiones para el próximo martes, a fin de tratar de ponerse de acuerdo en las modificaciones a realizar en los artículos que quedaron pendientes de análisis durante la sesión de diciembre pasado en la que la Cámara baja alcanzó a aprobar en general el proyecto.

En esa oportunidad, ante las dificultades para encontrar acuerdos, se resolvió postergar el debate en particular cuando iban por el artículo 10, devolviendo el tema a comisión.

La idea es tratar de alcanzar un dictamen consensuado y llevar el proyecto al recinto el 27 de marzo. Para eso ya hubo esta semana una reunión de miembros del oficialismo con jefes de bloques de la oposición como Agustín Rossi (FpV-PJ), Graciela Camaño (FR) y Pablo Kosiner (Argentina Federal), con el fin de acercar posiciones y poder alcanzar la media sanción en la sesión del 27 de marzo, que sería la primera del año en la Cámara de Diputados.

Fuente: edicioncalificada.com.ar