El candidato de LLA que no usa peluca

El periodismo y la política, dice Jorge Asis, comparten un distrito: el lenguaje. La palabra. Desde Sarmiento en adelante es una tradición argentina el salto de un campo al otro. A contramano de esta cultura, en los años 90 emergió como principal oposición al proyecto político que encabezó el Presidente Menem un grupo llamado Periodistas. Que se oponían al “periodismo no independiente” de la cosa pública.

Paradójicamente la agrupación militante se disuelve en el 2004. Cuando Héctor Timerman se suma al gobierno de Néstor Kirchner y Miguel Bonasso asumía como Diputado Nacional. Se quebró el grupo y la ideología reaccionaría a Menem.

Bajo el gobierno del Presidente Milei vemos rupturas y continuidades con la experiencia del gobierno de la década del 90.

Una de las últimas fotos con Carlos Menem, con mandato vigente como senador, tiene como protagonista al candidato a diputado de la ciudad Félix Álvarez, quien sin negar la amistad, sostuvo al ex presidente en el recinto.

Reconocido en el ámbito periodístico por su programa Café Concepto, sus participaciones en los diferentes programas de Chiche Gelblung o sus intervenciones masivas ante dilemas parlamentarios (se dice que es tal vez quien más conoce lo que ocurre en ambas cámaras del Poder Legislativo) Félix Álvarez dará el salto a la politica.

“Milei dijo que viene a despertar leones”, explica.

Con un flamante equipo de asesores para la campaña, lo vemos afiliándose a La Libertad Avanza. “El presidnete Milei nos necesita a todos” dice Felix Álvarez.

Cuenta, se dice, con la venia de la Ministra Karina Milei. Y comunicación directa desde el 2016 con el Presidente.

Su notoriedad alcanza un 50% de conocimiento público, señalan encuestas, liderando la nómina en lo legislativo. Para un espacio que, previo a las elecciones presidenciales, obtuvo 300 mil votos (el piso que hoy cuenta LLA) con Ramiro Marra a jefe de gobierno secundado por el policía Marano, fundador de la policía local.

Si uno vio noticieros y ruedas de prensa lo identificó al candidato de Buenos Aires y referente liberal Felix Álvarez con el grabador de FM Concepto, emisora que lo tuvo como protagonista casi una década en la primera mañana. Hoy la frecuencia pertenece al grupo líder eurásico Sputnik.

Tras la venta de Concepto surgieron no pocas ofertas al liberal Félix Álvarez quien, aseguran fuentes periodísticas, priorizó la vocación por transformar la ciudad de Buenos Aires.

En informes simpáticos de Bautista Beto Casella y ponzoños, plagados de agresiones pasivas por parte del marxismo, el troskismo y el kirchnerismo rabioso, la llamativa figura de Álvarez cobró mayor vigor. Incluso quienes queriendo denostrarlo lograron el efecto inverso. Con la falacia del hombre de paja: proyectar en otro la propia frustración tergiversando los dichos y asegurando (sin material probatorio) hipótesis de lo más descabellado, toda aquella ansiedad con rasgos de violencia adversa transmutó en humor.

“No uso peluca” declara, entre bromas, Álvarez. Mientras se verifica que, a diferencia de los Radicales con Peluca, no utiliza aquel dispositivo.

Será en el 27 el sucesor de Jorge Macri un liberal como Félix Álvarez?

El tiempo, el desempeño en la geopolítica del régimen económico vigente y la República expresada en su voluntad soberana dirán.

Se ha apostado por el candidato. El primer candidato a legislador en anunciarse …