5 generaciones Conscientes unidas en el cuidado de los cerros tucumanos

Stella de 94 años, será la abandera de los vuelos de parapente para esparcir las bombas de semillas que sus bisnietos hicieron en el colegio

Bisabuela, abuelos, padres, e hijos millennials y centennials; trabajaron juntos en un mismo objetivo, cuidar el medio ambiente ese que da cobijo y es la casa de las generaciones pasadas, presentes y futuras.

1- silent generation (1930-48)
2-baby boomers (1949-68)
3- generación x (1969-80)
4- millenials (1981-93)
5- centenials (1994- 2010)

Con tareas divididas y diferentes roles, más de 2.000 personas, desde chicos de 5 años hasta abuelos de más de 90, cada uno puso su granito de arena en este de proyecto ideado por Maderplak con el fin de conscientizar, y en este año trabajar en la restauración del cerro San Javier.

El proyecto que consta de 4 etapas, ya está en la recta final y el próximo 12 de diciembre a las 15, se realizará la última: con parapentes desde Loma Bola, se esparcirán las bombas de semillas que alumnos tucumanos, de jardín, primaria y secundaria, hicieron junto a sus docentes.

En los meses anteriores se preparó el terreno para esta siembra, así fue que en el mes de setiembre comenzaron las clases en los establecimientos educativos tucumanos, invitando a los chicos a ser “guardianes del planeta” para que a partir de eso colaboren enseñando en sus casas y a sus amigos y a la vez se animen a confeccionar las bombas de semillas que se utilizarán el domingo 12.

Los primeros días de noviembre con más de 500 voluntarios, se efectuó la limpieza de los senderos del cerro San Javier recolectando 1.440 kg de vidrio, 154 kg de botellas plásticas, 428 kg de cartón, 107 kg de polietileno, 46 kg de aluminio y 131 kg de descartables; en tanto que el 13 de eses mes se realizó la tercera etapa: junto a 54 voluntarios se plantaron árboles en las zonas afectadas por los incendios en el 2020.

Para que hacer todo esto posible se contó con el apoyo e 13 empresas privadas comprometidas con el medio ambiente.

A modo de cierre y en forma de agradecimiento, se invitó a las escuelas a participar del desafío “Guardianes del Planeta” concurso mediante el cual cada institución realizó un video para inspirar a otros a sumarse y ser Consciente. Los videos se publicaron en el IG de Maderplak y los más “me gusteados” ganaron premios.