Berlín Fruit Logística: se abre la convocatoria para empresas

La feria alemana orientada al sector frutihortícola se desarrollará del 5 al 7 de febrero de 2020 y el Plazo de inscripción será hasta el 30 de noviembre de 2019.

El Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) de Tucumán, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici) convocan a empresas a participar de la feria Berlín Fruit Logistica 2020. El encuentro se desarrollará del 5 al 7 de febrero de 2020. Argentina contará con un pabellón de 890 metros cuadrados. La postulación estará abierta hasta el 30 de noviembre de 2019.

Berlín Fruit Logistica es la feria del sector frutihortícola más importante del mundo que se realiza cada año, en febrero, en la ciudad alemana. La edición 2019 contó con la presencia de 3.200 expositores de 90 países lo cual convierte a este evento en un punto de encuentro obligado para compradores de productos frescos.

Proceso de inscripción

Se podrán inscribir personas jurídicas o personas físicas, con potencial exportador. Las empresas interesadas deben enviar los siguientes documentos:

-Formulario de postulación disponible aquí.
-Certificado MiPyME, que otorga la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa y se puede obtener aquí:

La AAICI podrá solicitar las aclaraciones, rectificaciones o documentos que considere necesarios previo a la adjudicación. Si la empresa postulante adeuda costos de participación y/o encuestas de eventos organizados anteriormente por la AAICI, no podrá participar en la feria de Berlín hasta tanto la deuda haya sido cancelada y/o la encuesta completada.

Beneficios

-Antes de la celebración de la Feria, se realizará la contratación del espacio de exposición.
-La AAICI se encargará de la elección de la empresa montadora y del diseño y montaje del pabellón oficial y del mobiliario básico.
Durante la Feria en el Pabellón Argentino se facilitarán los siguientes servicios:
-Apoyo en el Pabellón.
-Mantenimiento de los stands (limpieza, electricidad estándar, etc.).
-El diseño básico será uniforme para todos los stands del pabellón. Deberá respetarse el espacio del stand reservado.

Costos de participación

El valor de la inscripción será determinado por la categorización del participante conforme el certificado MiPyME que presente y a las participaciones previas en eventos empresariales.

El certificado MiPyME deberá corresponder a la empresa cuyos productos se van a exponer en la feria. En caso de detectar que los productos promocionados pertenecen a otra empresa, le será reclamado el pago de la diferencia del costo de participación como si fuera empresa grande bajo apercibimiento de no volver a participar en actividades de la AAICI. El recuento para las participaciones previas será considerado desde 2008 en adelante.

El costo de participación cubre exclusivamente los beneficios descriptos, por lo que las empresas seleccionadas deberán gestionar y asumir los gastos relativos al traslado, estadía, visa (si fuera necesaria), durante todo el desarrollo de la actividad y cualquier otro coste en el que se incurra. Asimismo, cada empresa debe gestionar y asumir los gastos de envío de material y muestras al pabellón.

Adjudicación

La selección de las empresas se hará en base a los siguientes criterios:
1. Orden de presentación de las solicitudes debidamente cumplimentadas;
2. Empresas exportadoras o en condiciones de exportar;
3. Adecuación sectorial e idoneidad del producto.

Se notificará tanto a los adjudicatarios como a los postulantes no seleccionados, el resultado de la selección a la dirección de correo informada en el formulario de inscripción. En caso de que se presenten más postulantes que cupos disponibles, se realizará una lista de espera. Si alguno de los cupos disponibles no fuera completado, se hará la selección de otra empresa de acuerdo el orden de la lista de espera.

Una vez confirmada la participación al evento, la empresa recibirá la liquidación y tendrá un plazo de 7 días corridos para abonar el costo de participación.
Medio de pago: transferencia bancaria a la cuenta corriente del Banco de la Nación Argentina N° 32872/36 CBU 01105995-20000032872369 de titularidad de la Fundación Exportar CUIT: 30-68078933-5.

El pago debe realizarse en pesos teniendo en cuenta la cotización del dólar billete del Banco Nación del tipo vendedor del cierre del día anterior al pago. El pago se considerará válido una vez enviado el comprobante de pago, cuando la suma se haya acreditado en la cuenta corriente indicada.

Una vez vencido el plazo para abonar y adjuntar el comprobante de pago, la participación de la empresa en el evento podrá ser dada de baja. El espacio que se le hubiera adjudicado podrá ser asignado a otros postulantes en lista de espera.

Fuente: edicioncalificada.com.ar