La UCR bonaerense tampoco votará la contribución especial para financiar gastos de seguridad

Confirmaron que no avalarán la medida que el Ejecutivo provincial proponía incluir en el impuesto inmobiliario para ampliar el presupuesto por la seguridad.
Los legisladores radicales de la provincia de Buenos Aires anticiparon que no votarán la contribución especial del 18% en el Impuesto Inmobiliario que el gobierno de Daniel Scioli impulsa para cubrir gastos de seguridad.

La decisión, similar a la que comunicó días atrás Sergio Massa, fue anunciada por el diputado nacional Miguel Bazze, quien sostuvo que "la UCR no va a votar el aumento del impuesto inmobiliario a travís de una contribución especial". Al mismo tiempo, el dirigente señaló que su sector "nunca pensó en acompañar la creación de la tasa especial propuesta por el gobernador". "Estamos convencidos de que no se puede seguir pidiendo esfuerzos a los habitantes de la provincia de Buenos Aires", argumentó.

De esta forma, el diputado nacional salió al cruce del "intento de instalar, por parte de algunos dirigentes de otros partidos y de algunos que han abandonado las filas de la UCR, que los bloques radicales van a votar el aumento del 18% en el Impuesto Inmobiliario".

"No es más que una burda operación de prensa destinada a crear dudas sobre la conducta de la UCR, que de ninguna manera va a acompañar proyectos que perjudiquen a los bonaerenses", manifestó. "Por el contrario, como lo hemos hecho hasta ahora, el radicalismo va a seguir exigiendo una distribución más justa de la coparticipación para tratar de terminar con la apropiación indebida de fondos que hace la Nación sobre las provincias y que perjudica a Buenos Aires", apuntó el ex presidente del Comití Provincia.

Las negativas de la oposición a acompañar el incremento tributario para destinarlo a la seguridad y la autorización al Ejecutivo para contraer deudas complican la sanción del proyecto de Presupuesto provincial para el año 2014. Hasta el momento, el oficialismo no tiene los votos necesarios para sancionarlo, por lo que la administración de Scioli buscará otras alternativas, incluida la de prorrogar el Presupuesto que está en vigencia.

Fuente: edicioncalificada.com.ar