Capitanich se impone en las elecciones del Chaco

Con el 27,8% de las mesas escrutadas, el candidato del Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, se impone en las elecciones provinciales obteniendo el 45,2% de los votos y se perfila como el próximo gobernador del Chaco-AMPLIAREMOS.

En segundo lugar, está Carim Peche (Chaco Somos Todos), con el 31,4% de los sufragios, mientras que el postulante del Frente Integrador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, alcanza el tercer puesto con el 16,6% de los votos. Voto más del 72% del padrón.

Jorge Capitanich y Analía Rach Quiroga, la fórmula del Frente Chaqueño.
En una elección polarizada, Jorge Capitanich se perfila como el próximo gobernador del Chaco. Con el 27,8% de las mesas escrutadas, el candidato del Frente Chaqueño obtiene el 45,2% de los votos, siendo así el más votado en las elecciones chaqueñas de este domingo.

En tanto que la fórmula de Chaco Somos Todos (UCR y aliados), que lleva como candidato a gobernador a Carim Peche y a Roy Nikisch como su vice, se quedan con el segundo lugar con el 31,4% de los sufragios.

Juan Carlos Bacileff Ivanoff, del Frente Integrador, obtiene el tercer lugar con un 16,6% de los votos, mientras que en cuarto puesto está Aurelio Díaz, del partido Obrero, con el 1,2%.

Cabe recordar que 10 fórmulas compiten por la gobernación del Chaco. Fueron 941.935 los electores habilitados para sufragar, en 3.111 mesas: el 22,3% fueron con Boleta de Voto Electrónico. De acuerdo al ministro de Seguridad, Daniel Chorvat, concurrió a cumplir su deber cívico más del 72% del padrón.

Fuente: edicioncalificada.com.ar