“Si hay alguien que ha transformado Chaco se llama Jorge Milton Capitanich”

En el programa radial EDICION CALIFICADA por Zónica + (los lunes de 15 a 16 hs), su conductor Sergio Gutiérrez entrevistó al diputado nacional
Aldo Leiva, de la provincia del Chaco. Así se refirió sobre las PASO y las próximas elecciones a gobernador de este domingo.

“Estamos con mucho optimismo, creemos que vamos a andar bien, es lo que se percibe en las calles, en la sociedad en su conjunto, creo que el pueblo chaqueño después del 18 de septiembre, que fue una situación atípica con el caso Cecilia masificado a nivel regional, provincial e internacional.  No obstante eso, nosotros fuimos la fuerza de manera individual más votada con Capitanich alrededor del 37% y Zdero con un 23%. Hemos superada esa instancia como era lógico, porque cuando algo no era cierto, solo cae por su peso. Entonces hoy la sociedad va a tener otra mirada y estoy convencido que Capitanich seguripa siendo gobernador de los chaqueños y Mauro Lleiva, en caso de mi ciudad, seguirá siendo intendente de todos los sarmantinianos”.

“Obviamente que el gobierno de la provincia del Chaco, al mando de Jorge Capitanich, nunca abandonó a los chaqueños como Estado, está presente en educación y salud”.

“Conozco la provincia pero fundamentalmente conozco los 40 años interrumpidos de democracia. Si hay alguien que ha transformado esta provincia se llama Jorge Milton Capitanich, no hay un lugar en Chaco donde no haya llegado con el pavimento, no hay un lugar dónde no se hayan construido escuelas ni un lugar donde no se hayan construido viviendas, ni donde no haya estado presente favoreciendo las instalaciones de pequeños y medianos productores y a eso, hay que sumarles cientos y cientos de kilómetros de rutas como no se registra en la historia de nuestro provincia”.

“Son innumerables las cosas que hizo y que sin dudas lo coloca como el mejor gobernador que ha tenido la provincia. Ahora seguramente que también sucede como en todo lados los años pasan, hay situaciones que a veces desgastan y aparecen situaciones donde un hecho se conviente en político y ahí puede generar confusión, eso fue en las PASO. Ahora vamos a las generales y estamos convencidos que nos va a ir bien”.

– Pero yo miro la televisión y pareciera que Capitanich no va a seguir en la gobernación de Chaco, ¿por qué cree que se da esa situación?
Bueno lo mismo decían en 2007, y terminamos ganando las elecciones, a los que formamos parte de los movimientos populares eso no nos ofende ,nunca van a destacar nada de lo que nosotros hacemos ,yo a todos le vengo diciendo a nivel nacional, si era Massa el que ganaba iban a hablar los medios de un empate técnico.”

“Nosotros nos fuimos a dormir pensando que tenía el 33 %, y después nos encontramos con que no llegó al 30 y la única que había vaticinado este escenario de 3 tercio es Cristina Fernández, eso nadie lo va a decir. Pero bueno es parte de la política, de los medios concentrados, de la economía para unos pocos. Pero la gran mayoría de los argentinos y la mayoría de los chaqueños sabemos que no queremos volver atrás porque nadie les va a contar en los grandes medios que el candidato de Cambiemos le cortaba las pensiones a los discapacitados, nadie le va a contar que fue cómplice para que las computadoras dejaran de llegar a los chicos que estudiaban, porque es la política de ellos, nadie va a contar que fue parte del gobierno más corrupto que tuvo la municipalidad de Resistencia donde él era jefe de gabinete. Pero si los medios van a tratar de reflejar lo que consideran negativo para Capitanich, ahora se dijeron tantas cosas, tantas barbaridades y tampoco van a salir a decir que verdaderamente en el Chaco funciona la independencia de poder y que fue la que generó la detención de los presuntos asesinos de Cecilia. Esos días previos a las PASO hubo medios que dijeron que Capitanich podía quedar preso, llegamos a un punto extremo de mentiras, ataques y odio, pero bueno somos hombres y mujeres de la política que estamos preparados es por eso que en este proceso uno percibe que la gente analiza claramente y sabe que no puede pegar un salto al vacío”

“Estoy muy contento porque uno percibe que las cosas del punto de vista político está muy bien. Y el vínculo a nivel nacional.Eso vamos a pasar el domingo y ahí nos ponemos a trabajar para octubre y después para noviembre porque no tengo ninguna duda que esto se va a definir en segunda vuelta y que va a ser con Sergio Massa por nuestro espacio y el vende patria de Milei”.

“A los libertarios, alguien le dijo ponete este nombre pero lo que menos entiende y respeta son las libertades. Ustedes que están en los medios saben que no respeta a ningún medio, dice cualquier barbaridad y después nos quiere venir a hablar de libertad para qué? para dejar morir a la gente? libertad para descalificar, libertad para decir que admira a Margaret Tatcher, libertad para faltar el respeto a los combatientes de Malvinas, libertad para faltar el respeto a quienes fueron víctima de la dictadura, si esa es la libertad que él pregona, es impresentable en nuestro país. La verdad que yo amo a nuestro país y estoy convencido que la gente sabe que fueron unas PASO, ahora viene otro escenario y lo que nadie quiere decir que el gran derrotado fue Juntos por el Cambio porque todos decían que salían primero, segundo nosotros y tercero Milei, Ahora se encuentra con una situación que no se esperaban y ahora están ahí buscándole la 5 patas al gato para ver cómo pueden acomodar las cosas”.

Entrevista completa:

Edición Calificada