Candidatos a vicepresidente: Hotton se sumó al pedido de Pichetto para avanzar en un debate

La candidata a vicepresidente por el Frente NOS, Cynthia Hotton, y afirmó que “es importante que todos puedan exponer sus ideas y las propuestas que tienen para el país”.
Hotton especula que Cristina no iría a un debate.

En este sentido, Hotton remarcó: “Hoy los candidatos tanto del macrismo como de los Fernández están tratando de ver cómo desarmar al enemigo, cómo culparlos de la herencia recibida o por recibir, cómo adjudicarles los males que atraviesa la Nación. Ninguno está pensando en un debate serio, donde se expliquen propuestas para los modelos de país en los que trabajaría cada uno en caso de ganar la elección”.

“La gente ya está muy cansada de ver los mismos gestos de siempre, el intento constante de desarmar al enemigo, por eso buscan algo distinto, y nosotros somos eso. En un debate trataría de ser un poco de luz y no más de lo mismo”, reiteró Hotton en entrevista por Canal 9 Multivisión de Salta.

Y agregó: “Ningún candidato propone soluciones o mejoras concretas para la gente. Lo que buscan es solo ganar y acumular poder. Pero si ese poder no se canaliza en ayudar a la gente, en cambiar realidades que duelen, como la pobreza, tarde o temprano los ciudadanos hacen un voto castigo y dicen no te voto más. Tal es el caso de los millones de argentinos que apuestan por las dos vidas, y no se sienten representados por los políticos de antes ni por los de ahora. Son ellos quienes nos impulsan a avanzar desde el Frente Nos, que encabeza Juan Josí Gómez Centurión, para acercar una propuesta diferente, que contemple tambiín los valores, el respeto a la vida y a la familia”.

Por otro lado, Hotton destacó: “Me preguntan cómo me prepararía, la realidad es que estoy preparada, la vida me ha preparado para debates y para exponer lo que creo con convicción. Yo fui diputada nacional durante cuatro años, durante ese tiempo se han debatido muchos temas que hacen a esta agenda que apunta al cuidado de la vida, de la familia, de los valores, de la educación de nuestros hijos; y a Juan Josí le ha tocado participar en la guerra de Malvinas y sabemos que es un híroe y eso hace tambiín a su condición como persona, capaz de entregar y arriesgarlo todo por el otro. Todo esto nos da la convicción de estar haciendo lo correcto y de representar a millones de argentinos”.

El pedido de Pichetto se suma a otros dos intentos del oficialismo de establecer por ley la obligación de un debate entre candidatos a la vicepresidencia.

Fuente: edicioncalificada.com.ar