La manga de langostas amenaza a todo el Norte argentino

El coordinador nacional del programa Nacional contra las langostas y tucuras, del SENASA, ingeniero agrónomo Héctor Medina, brindará el jueves, a las 16, una conferencia de prensa exclusiva para periodistas de APeRA, y será trasnmitido por Radio Edición Calificada https://www.edicioncalificada.com.ar/radio-edicion-calificada/para explicar el programa de erradicación del insecto polífago, que se alimenta de casi todo material vegetal, incluidos los cultivos, pastizales y flora nativa.

Según informó el SENASA, la langosta tiene la habilidad de cambiar su comportamiento y fisiología (color, tamaño y forma) en respuesta a cambios en la densidad poblacional, pasando de un estado solitario a gregario y viceversa.

Estas transformaciones, su capacidad de dispersión (hasta 150 km/día), y su voracidad, determinan una gran amenaza para toda la actividad agropecuaria del país. Es una plaga con un gran poder migratorio y no reconoce fronteras.
Es una plaga rural, que se convierte en urbana, llegando a pueblos y ciudades en donde persiste el recuerdo de mangas de langostas de la década del 40 del siglo pasado. Es un insecto que no causa daño directo al ser humano ni a los animales, y no es vector de ningún tipo de enfermedad.