“Hay que extremar cuidados y tener responsabilidad social”

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, habló con diversos medios periodísticos sobre la situación epidemiológica de la provincia que se conoció es compatible con circulación viral comunitaria.

Al respecto la funcionaria recalcó la importancia de extremar los cuidados para evitar el contagio. “El virus ya está circulando. Podría estar en cualquier lugar. Hoy la situación ha cambiado drásticamente. No es un tema para adoptar un miedo irracional, sino que es momento de tener conciencia y responsabilidad social”.

En tanto, al diario La Gaceta la ministra explicó: “hacer un equilibro entre lo sanitario y la necesidad de mantener el desarrollo económico nos puso en la situación de aumentar la circulación. Nosotros dijimos que flexibilizábamos las actividades pero hubo muchos casos de incumpliendo; no solo de la actividad en sí, sino de acción individual como si fuera que a uno no le iba a pasar”, manifestó la titular de Gobierno.

Somos muy conscientes del perjuicio que nos puede ocasionar cerrar actividades económicas. No definimos aun anuncios de vuelta de fase, pero si endurecer los controles”, advirtió.

Al mismo tiempo, la ministra adelantó en el programa Vivo Tucumán de Canal 8, que hoy a las 11 horas habrá una reunión en el Comité Operativo de Emergencia (COE) para determinar anuncios de profundización de cumplimiento de protocolos y de los controles que se van a realizar este fin de semana largo.

“Tendrá que ver con extremar controles. Si los tucumanos somos capaces de cuidarnos de manera individual y cuidar a nuestros seres queridos, seguramente estaremos en condiciones de seguir, ahora si la conducta se relaja estoy segura que el Gobernador retrocederá de fase”, remarcó Vargas Aignasse.

La funcionaria, al igual que el resto de las autoridades del COE, indicó la importancia del cumplimiento de los protocolos de sanidad. “El uso del barbijo es obligatorio. Debemos extremar la higiene en manos, usar alcohol y sobre todo respetar el distanciamiento social”, indicó.