Norberto Fontana pasó por los micrófonos de Carburando Radio

Habló de su situación dentro del TC. A su vez habló de cómo ve la F1 y mucho más.
Viene siendo un año complicado para Norberto Fontana dentro del Turismo Carretera. El piloto de Arrecifes tuvo una primera mitad del año muy irregular y hoy se encuentra 27 en la tabla general. Lejos de los puntos para entrar a la Copa de Oro. La posibilidad para descontar unidades era en la carrera de los 1000 kilómetros. Sin embargo, por distintas complicaciones quedó muy relegado y perdió una chance clara de poder acercarse a los puestos necesarios para entrar al Play Off.

“No tuvimos una carrera como esperábamos, tuvimos muchos inconvenientes en el auto. Paramos mucho a reparar. Por lo menos pudimos llegar. Una carrera difícil para el auto en la parte mecánica”, indicó Fontana en charla con Carburando Radio (Lunes a viernes de 16 a 17 horas por todas las plataformas de Carburando).

Sobre si le gustó la competencia de los 1000 kilómetros, Fontana señaló: “Está bueno. Por ahí hay que mentalizarse en el armado de los autos para este tipo de carreras. Yo lo que haría por un tema de costos es hacer las carreras convencionales un poquito más largas. Nada más”. Y agregó: “Esta carrera tuvo mucha repercusión porque fue la primera y el TC hace mucho que no corría en Buenos Aires. Se dieron muchas cosas. Fuimos mucho los que paramos por distintos problemitas que te van haciendo perder vueltas”.

Norberto Fontana girando con su Chevrolet en Buenos Aires

En cuanto a su situación presupuestaria dentro de la categoría, que no está fácil, y el futuro del impulsor para su Chevrolet, Fontana explicó: “Nosotros hicimos un acuerdo a principio de año con Gustavo (Lema) que para esta carrera de Buenos Aires lo tuvimos que modificar. Estoy con un sponsor mío ayudando a Gustavo para poner el auto en pista. Me tengo que sentar a hablar con íl para ver cuál es la complicación. Sí que el auto al no estar adelante, los sponsors están un poco quejosos y tienen toda su razón. Creemos que pasa por un tema del motor. Nosotros decidimos cambiar el motor para Buenos Aires por un tema de costos netamente. Para Buenos Aires nos alquiló uno Estupielo y para Termas iremos ya con los motores de Ivan Bondaruk, que son los de Camilo Echevarría”.

En esta charla, Fontana tambiín habló de cómo ve a la Fórmula 1 desde afuera y tambiín sobre su rol de padre, despuís de que en las redes sociales haya subido algunos videos de su hijo Mateo, que tiene menos de dos años, ya arriba de un simulador. Escuchá la charla completa con el “Gigante” de Arrecife.

Fuente: edicioncalificada.com.ar