El HCD de Tigre reivindicó la recuperación del nieto de Estela de Carlotto

    En la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Tigre, los ediles de los bloques del Frente Renovador (FR) y del Frente para la Victoria (FpV) celebraron la recuperación del nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; y adhirieron a la solicitud de informes del Senado de la provincia de Buenos Aires vinculado a la Cuenca Baja del Río Reconquista.

    “Es una alegría enorme que Guido haya recuperado su identidad, porque es recuperar parte de la identidad del pueblo argentino. Tambiín quiero remarcar el apoyo del gobierno nacional, para el cual los derechos humanos siempre fueron una bandera muy importante”, dijo la vicepresidenta del bloque del FPV, Roxana López, sobre la aparición del nieto de Estela de Carlotto, el 114º que recupera su identidad gracias al trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo y del Banco Nacional de Datos Geníticos.

    Por su parte, Verónica Caamaño, edil del bloque del FR, celebró el acontecimiento y dijo que “fue una inmensa noticia para todo el pueblo argentino y una alegría al alma”, y sobre Estela de Carlotto dijo que “lo tiene más que merecido por su lucha incansable”. Asimismo, en nombre de los diputados nacionales de su partido, del intendente Julio Zamora y de todos los concejales de su bloque, emitió un comunicado a las abuelas y familias que aún siguen buscando a sus familiares. “Todos los argentinos padecimos el dolor de la última dictadura, somos protagonistas de la historia y el relato. Por los que vivimos en esta historia perpetua, por las abuelas y por los 400 que nos faltan, los seguiremos buscando”, expresó.

    Finalizados los festejos, el presidente del bloque del FpV, concejal Gustavo Piantino, pidió la palabra para adelantar el voto negativo de los despachos a comisión de tres expedientes, un proyecto de ordenanza declarando de Interís Municipal los programas educativos de la presente gestión municipal; un decreto solicitando al gobernador de la provincia de Buenos Aires que arbitre las medidas necesarias para la reparación de la Ruta 26 desde Dique Luján hasta Ing. Maschwitz; y un proyecto de decreto manifestando el repudio a la represión sufrida por los trabajadores de la autopartista Lear Corporation.

    Respecto al expediente relacionado con los trabajadores de Lear, el concejal Piantino, declaró: “Nosotros, como peronistas, pensamos que es mejor hacer que decir, y estamos dispuestos a acercarnos a los trabajadores e identificar cuáles son vecinos de Tigre para luego trabajar dentro del recinto entre ambos bloques y poder brindarles un auxilio o una solución parcial. Por lo tanto, vamos a rechazar el expediente”.

    “Consideramos que dejar pasar por alto la represión sufrida por los trabajadores de Lear es un grave error del FpV. Nosotros no lo vamos a hacer, y queremos plantear una solución real, y la única verdad es la realidad, y la realidad es que los trabajadores de Lear fueron suspendidos y reprimidos por fuerzas de seguridad nacional. Por lo tanto, vamos a seguir apoyando este expediente tal cual está”, declaró Alfredo Marina, concejal del Frente Renovador.

    Fuente: edicioncalificada.com.ar