Solicitan un pedido de informes sobre el operativo policial del 9 de Julio

El diputado Matías Barroetaveña presentó un pedido de informes al Ejecutivo porteño con motivo del deficiente operativo policial que se llevó a cabo el día 9 de Julio en el Obelisco cuando se registraron agresiones al móvil del canal de noticias C5N.

El diputado Barroetaveña expresó que “hemos visto con mucha preocupación la absoluta inacción del personal policial frente a la violencia de algunos concurrentes a la movilización del día 9” y añadió que “es inexplicable que no exista un dispositivo de seguridad para un evento que se sabía de antemano que iba a ocurrir.”

El día 9 de Julio un camión de exteriores del canal de noticias C5N fue agredido junto con sus trabajadores/as de prensa, quienes además recibieron amenazas, por parte de manifestantes que se concentraron en el Obelisco porteño. Ante la inacción de los agentes de la Policía de la Ciudad los trabajadores/as de prensa C5N tuvieron que abandonar el lugar, y pudieron hacerlo gracias a que colegas de otros canales armaron un cordón para que pudieran salir con el móvil.

El hecho ha recibido el repudio de referentes sociales, políticos y de derechos humanos así como también de asociaciones del sector como ADEPA y FOPEA.