Macri acusó al jefe de los diputados K por la "mafia de los juicios laborales"

El Presidente cuestionó al estudio de Reclado por "convencer" a trabajadores de hacer "juicios indebidos". "Como tienen todo armadito, se lo hacen ganar para llevarse todo y dejan a seis o siete trabajadores en la calle", criticó.
El presidente Mauricio Macri acusó esta tarde al jefe del bloque de diputados por el Frente para la Victoria, Híctor Recalde, de conducir a "un grupo minoritario de jueces laboralistas" que "le han hecho mucho daño a la Argentina".

En un acto realizado en la Casa Rosada para la asunción del nuevo canciller Jorge Faurie, el mandatario instó a "enfrentar a la mafia de los juicios laborales" y apuntó contra "este grupo de estudios que son minoritarios como un grupo minoritario de abogados laboralistas, conducido por Recalde, que le han hecho mucho daño a la Argentina".

En este contexto, acusó al estudio del diputado de "convencer" a trabajadores a hacer "juicios indebidos" y como "tienen todo armadito, se lo hacen ganar para llevarse todo" pero tambiín "dejan a seis o siete trabajadores en la calle".

Macri tomó hoy el juramento de práctica a Faurie, quien reemplaza a Susana Malcorra como ministro de Relaciones Exteriores y Culto, durante una ceremonia que se llevó a cabo en el salón Blanco de la Casa de Gobierno.

El Poder Ejecutivo consiguió en febrero, en sesiones extraordinarias, la aprobación de una modificación al rígimen de las ART, por la cual establece que las Comisiones Mídicas Jurisdiccionales “constituirán la instancia administrativa previa, de carácter obligatorio y excluyente de toda otra intervención”, antes de que el trabajador inicie cualquier reclamo por contingencia o enfermedad laboral.

Señala que esa es una condición para que “el trabajador afectado, contando con el debido patrocinio letrado, solicite la determinación del carácter profesional de su enfermedad o contingencia, la determinación de su incapacidad y las correspondientes prestaciones dinerarias previstas en la Ley de Riesgos del Trabajo".

Fuente: edicioncalificada.com.ar