El PJ y el kirchnerismo se unirán para las elecciones en la Ciudad

El frente estará conformado por todas las fuerzas K y peronistas del distrito capitalino, con lugar para Alberto Fernández, Vera, Moreno, Lozano y Hagman; se llamará Unidad Porteña y podría tener tres listas.
De cara a las próximas elecciones de medio tírmino, todos los sectores del kirchnerismo y el PJ porteño acordaron competir en un mismo frente electoral en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, e incluir en el armado de fuerzas a la centroizquierda. De esta manera el conglomerado de espacios, decidió presentarse como “Unidad Porteña” y podría tener tres listas.

El espacio estará integrado por el FpV, el peronismo, La Cámpora, Nuevo Encuentro Kolina, Movimiento Evita, Bien Común –del legislador porteño Gustavo Vera- y PARTE – el sello del jefe de campaña de Florencio Randazzo-; además estará el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, que quiere a Patricia Vaca Narvaja en Diputados.

Cabe destacar que todos estos espacios se reunieron en la sede del PJ ubicada en la calle San Josí para firmar el nombre del frente electoral que reemplazará al Frente para la Victoria -una marca registrada del kirchnerismo y el peronismo porteño desde hace más de una dícada-. Asimismo, según informó Letra P, este lunes se hará la presentación formal mediante una conferencia prensa.

De esta manera, el peronismo porteño le marcó la cancha al bonaerense –que aún se debate entre abrirle un espacio a Florencio Randazzo o forzar una lista de unidad, que rechazan los seguidores del exministro de Transporte-; no obstante, el PJ de la Capital Federal acordó con el kirchnerismo competir todos bajo el mismo paraguas de Unidad Porteña aunque sigue la discusión por las listas a presentar.

Es así que podría haber 3 listas diferentes con sus respectivos candidatos a diputados nacionales y legisladores porteños: una de ellas estará compuesta por La Cámpora, el PJ y Nuevo Encuentro; otra será la de centroizquierda que encabezarían Itaí Hagman y Jonathan Thea; y finalmente, la lista peronista que reclaman Vera y el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno.

Asimismo, la primera lista cuenta con el aval de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien además insistió en que una mujer encabece la lista de diputados nacionales por la Ciudad y sugirió a la ex embajadora en Londres Alicia Castro. A su vez, Daniel Filmus, Gabriela Cerruti y Juan Cabandií buscan sumarse a esa misma boleta, pero la inclusión en esa nómina podría poner en riesgo la cantidad de lugares que sus espacios reciban en la lista para ingresar a la Legislatura porteña, que encabezaría el camporista Mariano Recalde seguido de la peronista María Rosa Muiños.

Fuente: edicioncalificada.com.ar