Con nuevos alcoholímetros, el Municipio intensifica los controles de tránsito

En la Semana de la Educación y la Seguridad Vial, la Dirección de Tránsito sumó a sus operativos aparatos de medición de última generación.
Para mejorar los controles vehiculares, la Dirección de Tránsito incorporó a sus operativos nuevos alcoholímetros que permiten reforzar el trabajo que se realiza en la prevención de siniestros viales.

Se trata de equipamiento de última generación que posibilita sumar más herramientas a los operativos de control y seguridad vial.

Los alcoholímetros, entregados al Municipio por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, fueron incorporados en los controles que el personal de la Dirección de Tránsito lleva a cabo junto con Familiares de Víctimas de Tránsito, en el Día Nacional de la Seguridad Vial.

De esta manera, en los controles acompañan los familiares de víctimas dialogando con automovilistas, motociclistas y peatones sobre la importancia de la responsabilidad vial.

Asimismo, personal de Tránsito lleva a cabo las verificaciones habituales de alcoholemia, velocidad, uso del cinturón de seguridad, la utilización del casco para los motociclistas y documentación en regla, entre otras faltas.

Esta actividad conjunta forma parte de la Semana de la Educación y la Seguridad Vial, cuyo cierre tendrá lugar mañana, de 14 a 17, en la Plaza Alem (Colegio Militar y Alem, San Andrís).

Allí, habrá stands donde familiares de Víctimas del Tránsito brindarán información sobre la importancia de la prevención de los accidentes y cómo mejorar la seguridad vial.

Además, se expondrán los trabajos temáticos que los alumnos de escuelas primarias del distrito realizaron en el marco del Programa de Educación Vial, a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social; la Subsecretaría de Educación; la Dirección General de Tránsito y Transporte y la Organización Malditas Picadas.

Fuente: edicioncalificada.com.ar