Avanza la vacunación al personal auxiliar educativo

Serán unas 3.500 personas más alcanzadas por la campaña de vacunación contra el coronavirus.

En el marco de la campaña de vacunación que lleva adelante el Ministerio de Salud de Tucumán en articulación con el Ministerio de Educación, y en el marco del retorno a la presencialidad cuidada en las escuelas de la provincia, se está desarrollando la inoculación al personal auxiliar educativo, que realiza tareas fundamentales para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en las escuelas.

Los 3500 destinatarios de la vacuna contra el Covid-19, se inscribieron durante el fin de semana en la plataforma vacunartuc.gob.ar y acceden a este beneficio en el Hospital Modular Escuela Técnica Barrio Juan XXIII para la Capital, y el Complejo Monseñor Herrera de la localidad de Aguilares; a través de la asignación de 350 turnos por día.

Karina Marteau, fiscalizadora y coordinadora del núcleo y del nodo San Miguel comentó que “Desde el lunes estamos vacunando al personal auxiliar educativo, también a docentes, seguridad y mayores de 60 y 70 años” y agregó que “Se están vacunando aproximadamente 350 personas por día y ya estamos vacunando a la mitad del personal auxiliar”.

A su turno, Mirta Gómez, personal auxiliar de la Escuela Amado Juri de la Capital dijo “Vine temprano, fue una experiencia hermosa, estuve tranquila. Agradecemos mucho al personal que estuvo trabajando porque nos atendieron muy bien, al ministro de Educación y al gremio de UPCN.

Me voy muy contenta, somos personas que estamos expuestas a todo para el cuidado de todos”.
Para finalizar, Luis Alderete, de la Escuela Rincón del Este de Alderetes compartió su experiencia:
“Considero que es en beneficio tanto para nosotros como para todos los alumnos. Hemos logrado que a los auxiliares también se los considere para la vacuna y significa para mí un poco más de posibilidades para no contagiarme y para prevenir más que nada”.