Se realizó en Tigre “Educar con nuevas tecnologías en 2016”

    Se trata de un evento para docentes realizado en el Centro Universitario Tigre para incluir en el aprendizaje lenguajes de programación y robótica capacitándolos para alcanzar una mejora escolar.

    Tigre organizó un evento para docentes junto a ADMTGRE y GEG TIGRE (Google Educator Group de Tigre) en el Centro Universitario Tigre: “Educar con nuevas tecnologías en 2016”, dónde más de 70 Directivos y Docentes de las escuelas del distrito se capacitaron para incluir en el aprendizaje lenguajes de programación, robótica o en el uso de nuevas tecnologías en las aulas, para alcanzar una mejora escolar.

    Al respecto, la directora general de Educación, Gloria Zingoni, destacó: “En Tigre, a diferencia de lo que se realiza a nivel nacional y provincial capacitamos a los docentes con herramientas que le sirvan para mejorar la calidad de los aprendizajes de los chicos. Hoy hacemos una capacitación para docentes de Tigre y Municipios vecinos, en dónde se realizan diferentes talleres con vista al año 2016”.

    En este sentido, Valeria Torreblanca, Google Certified Trainer, remarcó: “Trabajamos en las escuela públicas de Tigre a travís del programa ADM tratando de llevar el uso de tecnología al aula. Un sábado al mes brindamos diferentes capacitaciones en el CUT destinado a los docentes. Nuestra idea es ampliar el programa a las escuelas privadas”.
    Los docentes eligen entre las capacitaciones de EDUCABOT (robótica), MATIFIC (matemática) y Google (Seguridad Digital).

    La misión del evento es impulsar la transformación, colaboración y expansión de la tecnología aplicada a la educación en nuestra escuela y en toda la comunidad de Tigre y alrededores. Es por ello que se busca compartir y establecer canales de aprendizajes en entornos de colaboración.
    En el evento estuvieron presentes: Especialistas en Seguridad Digital de Google Argentina,
    EDUCABOT, SMARTEDU Especialistas en Programación SCRATCH en Escuelas, MATIFIC, Google Educator Groups, GEG TIGRE, Google Certified Teacher y Google Certified Trainer, que contaron su experiencia en educación utilizando estas herramientas.

    Fuente: edicioncalificada.com.ar