En San Martín pedirán a la fuerza pública para que los concejales sesionen

Nuevamente, y por sexta vez, el Concejo Deliberante de San Martín sigue sin sesionar, Juan Callegher fue protagonista. Un grupo de ediles opositores bajó al recinto y adelantaron que pedirán la intervención de la fuerza pública en el conflicto.
Solo estuvieron los concejales de Honestidad y Trabajo. El concejal Rogelio Puebla tampoco estuvo presente, por lo que ya se lo considera parte del katopodismo, aunque desestiman que contribuya a votar un nuevo cambio de autoridades a favor del oficialismo.

Fue el ex presidente Juan Callegher quien amparado en el articulo 3 del reglamento interno del Concejo Deliberante, adelantó que solicitarán al presidente el uso de la fuerza pública para que los compelan a concurrir a las sesiones a los concejales que no acuden desde hace varias semanas.

“No tenemos ningún temor de ser acusados de policializar la política, pero esto hay que pensarlo antes de jurar el cumplimiento de la Constitución de la provincia de Buenos Aires y de la Ley Orgánica de las Municipalidades”, agregó Callegher.

Luego, el ex radical dijo que como próxima instancia solicitarán que se le descuente el salario a los ediles que no se presentan a sesionar desde hace ya dos meses.

Más tarde, la concejal Olga Centurión homenajeó a los maestros en su día, y desde su rol de docente, criticó al gobierno municipal de Gabriel Katopodis.
“Sería bueno escuchar las voces de los maestros que estuvieron en las aulas en invierno sin calefacción, o de los no han podido brindar la equidad educativa a sus alumnos porque estuvieron un mes sin clases en una escuela que está a 200 metros del Concejo Deliberante”, reclamó la concejal vecinalista.

Por último la edil reclamó saber “quí se hizo con el dinero del fondo educativo que se anunció a principios de año”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar