José de la Sota confía en un acuerdo Massa-Macri

El gobernador de Córdoba anticipa que en los próximos días habría novedades al respecto.
Los casi 1 millón 400 mil votos que obtuvo el gobernador cordobís Josí Manuel De la Sota en las PASO del último domingo son disputados tanto por el candidato presidencial Daniel Scioli (FpV) como por Mauricio Macri (Pro) y Sergio Massa (Frente Renovador).

Sin embargo, el exprecandidato presidencial rechazará cualquier acercamiento del peronismo cordobís a Scioli, y, por el contrario, abogará por un acuerdo entre su socio del frente UNA y Macri, de cara a las elecciones del 27 de octubre.

Según informó la agencia NA, De la Sota se reunirá con Massa en los próximos días y le transmitirá su “enojo” por negarse a acordar con Macri, una postura que tambiín adoptó el postulante de Cambiemos. “Eso es facilitarle las cosas al kirchnerismo”, aseguró un colaborador del gobernador cordobís.

Su sucesor, Juan Schiaretti remarcó en las últimas horas que será De la Sota quien defina el alineamiento del peronismo cordobís en las próximas elecciones, luego de haberse comunicado con Scioli para felicitarlo por el triunfo en las PASO.

No obstante, según indicaron voceros del mandatario provincial saliente, De la Sota se rehúsa a acordar con Scioli porque su compañero es Carlos Zannini, a quien definieron como un “enemigo declarado”.

“No hay nadie más lejano al kirchnerismo que De la Sota, mucho menos con Zannini en la fórmula porque fue el que permitió que Córdoba se prendiera fuego el 3 de diciembre de 2013” durante el acuartelamiento policial que derivó en saqueos, remarcó el vocero.

Fuente: edicioncalificada.com.ar