Todos los resultados de las elecciones 2023 en Tucumán

Osvaldo Jaldo, Wado de Pedro y Juan Manzur
Osvaldo Jaldo, Wado de Pedro y Juan Manzur

(Infobae).- Osvaldo Jaldo ganó con más del 58% de los votos. El actual vicegobernador contó con el apoyo del mandatario provincial, Juan Manzur. Fue felicitado por el presidente Alberto Fernández y por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, que viajó a saludarlo.

Con el apoyo del gobernador Juan Manzur y del PJ local, el actual vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, ganó las elecciones con el 58,18%, logrando así una amplia diferencia sobre sus adversarios, de más de 20 puntos, y convirtiéndose en el próximo mandatario local.

“Esta jornada se ha celebrado con total normalidad. Los cómputos oficiales dan una diferencia importante. Queremos agradecerles a cada uno de los militantes de las distintas localidades. Los que nos vienen acompañando. Muchísimas gracias a esa gran militancia que tenemos a lo ancho y largo de la provincia. Una vez más, por una diferencia más que importante, estamos ganando la provincia de Tucumán”, destacó el candidato oficialista.

En segundo lugar quedó el diputado nacional Roberto Sánchez, que encabezó la boleta de Juntos por el Cambio, la cual alcanzó el 34,93% de los votos, mientras que en tercer puesto, muy alejado (4,06%), se ubicó Ricardo Bussi, de Fuerza Republicana y candidato apoyado por Javier Milei.

Federico Masso, del Frente Amplio, alcanzó el 1,59%; Martín Correa del Frente de Izquierda, 0,70%; Raquel Grassino de Política Obrera, 0,40%; Juan Coria (Nos Une el Cambio), 0,11%; y en último lugar Luis Burgos de Camino a la Lealtad, 0,03%.

Al celebrar su victoria, Jaldo consideró que este no fue solo el triunfo del oficialismo local, sino que también hay “perdedores locales, como Sánchez y Alfaro. Aquí, en Tucumán, también perdieron Larreta, Bullrich, Macri, todos los que han venido a acompañar la campaña de Juntos por el Cambio”.

También han sido derrotados todos los dirigentes nacionales. Juntos por el Cambio perdió. Por eso, no hay dudas de que a nivel nacional el peronismo se va a reorganizar, vamos a trabajar con Juan y Miguel y los compañeros de esta provincia, el sexto distrito más importante, este es el primer paso. Vamos a seguir colaborando para que el movimiento nacional justicialista se una. Vamos a ganar el gobierno nacional en octubre, vamos a trabajar con Manzur para aportar todo lo que esté a nuestro alcance”, agregó.

En tanto, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, uno de los referentes más importantes del kirchnerismo, viajó hasta el búnker de Jaldo en Tucumán y lo felicitó por la victoria que estaba obteniendo en las elecciones a gobernador de esa provincia.

Juan Manzur felicitó a Osvaldo Jaldo por la victoria Juan Manzur felicitó a Osvaldo Jaldo por la victoria

Esta fue una gesta patriótica que reafirma el federalismo, que reafirma la voluntad de independencia nada más ni nada menos que en Tucumán, y un mensaje: necesitamos volver a que las instituciones funcionen cada cual en el orden en el que la Constitución Nacionales les ordena, y más a cuarenta años de la vuelta de la Democracia”, sostuvo el funcionario nacional.

Te puede interesar: Osvaldo Jaldo y Manzur festejaron el triunfo de la gobernación y “Wado” de Pedro los felicitó

Al dar un breve discurso en el local de campaña del oficialismo, Wado De Pedro sostuvo que es necesario “dejar a la política que defina, que discuta, y respetar la voluntad de las urnas”.

“Así que, felicitaciones, compañero Juan, Jaldo, vicegobernador y, sobre todo, estamos rezando para que la compañera intendenta pueda ganar en la ciudad capital porque es una excelente funcionaria que piensa en la salud y en la felicidad del pueblo tucumano”, agregó.

Por su parte, presidente Alberto Fernández comentó en su cuenta de Twitter: “¡Felicitaciones, Osvaldo Jaldo! El camino construido con Juan Manzur y tu voluntad inquebrantable por seguir mejorando la calidad de vida de las y los tucumanos ha sido retribuida. La Corte intentó desfavorecer esta elección y Juan Manzur declinó su candidatura a vicegobernador para brindar certezas al pueblo tucumano. Y así fue, la fórmula que Osvaldo Jaldo encabeza junto a Miguel Acevedo ha hecho que el Frente de Todos triunfe nuevamente”.