Presentaron una cuestión de privilegios en contra de CFK

La Senadora Nacional Laura Rodriguez Machado inició el trámite legislativo y apoyó la continuidad de las SAS.

 

La senadora nacional Laura Rodríguez Machado (Juntos por el Cambio) presentó una cuestión de privilegio contra la presidente del Senado, Cristina Fernández de Kirchner y el senador José Mayans (Presidente del Bloque Frente de Todos) por la habilitación de temas específicamente vedados por el artículo 2 del DP 8/20 debido a que no se encuentran relacionados con el COVID19.

Precisamente, en este sentido, la legisladora por la provincia de Córdoba hizo referencia al Proyecto de Ley presentado por el senador Oscar Parrilli que busca suspender la Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS) y nada tiene que ver con la lucha contra la pandemia. “Esta iniciativa que pretende aprobar el oficialismo no sólo nada tiene que ver con el Covid19 sino que además perjudica al sector productivo del país y atenta contra los casi 50 mil puestos de trabajo que se crearon bajo esta modalidad”, afirmó Rodríguez Machado.

Acto seguido, detalló los motivos por los cuales el Frente de Todos quiere suspender a las SAS. “Este Gobierno nombró en la Inspección General de Justicia a Ricardo Nissen, quien escribió un libro en contra de las SAS y desde su asunción generó normativas en su contra. La Asociación de Emprendedores de Argentina presentó un Recurso de Amparo contra los impedimentos de Nissen, que sigue sin definirse por estas cosas que tiene la Justicia en nuestro país, que permite que los presos salgan bien rápido de las cárceles y los Amparos no se resuelvan con la misma celeridad”.

Por último, la vicepresidente segunda del PRO Nacional recordó que “en mi provincia, Córdoba, hay 6.500 empresas que se inscribieron mediante el sistema SAS y hoy se verán perjudicadas, todo por la decisión del oficialismo y de Nissen”. Y preguntó: “¿Quién es Nissen? Fue apoderado de la familia Kirchner en la causa Hotesur, en la que se descubrió que los libros de la empresa habían sido corregidos con liquid paper, algo que sería imposible hacer con el sistema SAS, ya que toda la documentación se presenta de forma digital”.