“Es un tiempo muy triste para la humanidad y sé el dolor de mucha gente que la está padeciendo”, dijo Fernando Samalea

El baterista habló con Edición Calificada sobre su actualidad musical y recordó con afecto a Gustavo Cerati.

Samalea contó a Edición Calificada Radio (lunes 14 hs por Radio Zónica +) que se está cuidando en casa y esperando que pase lo mas rápido posible está situación que sufre el mundo.

Sobre estos tiempos de cuarentena dijo: “Como artista me afecta en lo emocional por la falta de intercambio con el público. Es una vida muy extraña. En lo musical estoy con el francís Benjamín Biolay, estoy tocando con íl hace 5 años y esperando actuar en el Teatro Austral cuando se vuelva a la normalidad. Con Camarada Camasaqui inventamos cosas. Y una semana antes de la cuarentena habíamos grabado con Charly” (García).

Además, en la entrevista Samalea cuenta sobre los libros que escribió con sus vivencias y anícdotas con los artistas con los cuales tocó, entre otros: Charly García, Richard Coleman, Fabiana Cantilo y por supuesto Gustavo Cerati. “Los libros que escribí fueron para ordenar cronológicamente lo que viví con todos los artistas que toquí. Fue muy emocionante volver a recordar y a escuchar los discos.”

Con respecto a Cerati, de quien el 15 de mayo se cumplen 10 años de su ACV, tuvo un cariñoso recuerdo de íl: “Gustavo era genial. Me guardo los mejores recuerdos…. Nos conocimos cuando todavía Soda Sterero no había saltado a la popularidad. Recuerdo cuando me pasaba a buscar con el Ford Falcón de su papá y cargábamos la batería entre los dos… En el disco “Ahí Vamos” nos encontró con mucha experiencia y entusiastas”, dijo Samalea en “Edición Calificada”.

Escuchá la entrevista completa:

Otras de las frases de la entrevista con Samalea son: “Recuerdo esa noche del último show pero trato de no ahondar. Tengo el respeto a su familia. Gustavo era genial. Me guardo los mejores recuerdos, nos conocimos cuando todavía Soda Stereo no había saltado a la popularidad.

Recuerdo cuando me pasaba a buscar con el Ford Falcón de su papá y cargábamos la batería entre los dos. Gustavo siempre tuvo ese alba estilo estrella y era una persona iluminada y creativa. Hemos tenido muy lindas conversaciones en plazas. Teníamos la bohemia de salir.

En el disco “Ahí Vamos” nos encontró con mucha experiencia y entusiastas.
Compartimos giras por el mundo, fue riquísimo encontrarnos con íl e hicimos discos hermosos. Me queda una sensación tan linda haber integrado grupos con íl. Su familia siempre van a tener mi cariño”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar