“El que está jugando para dos peronismos está jugando para Macri”

Así lo considera el diputado Fernando Asencio, quien forma parte del interbloque conducido por Felipe Solá.

El matancero pregona por la unidad de la oposición y asegura que “sería un desastre para el país” una eventual reelección de Mauricio Macri.
El diputado nacional Fernando Asencio, una de las voces que pide por la unidad de la oposición en las próximas elecciones, considera que “el que está jugando para dos peronismos está jugando para Macri”. Miembro del interbloque Red por Argentina, que conduce Felipe Solá, el legislador ingresó a la Cámara de Diputados el año pasado en reemplazo del fallecido Alberto Roberti.

El Diputado nacional oriundo de La Matanza se refirió a la situación económica actual y enfatizó que “la gente tiene claro que no llega a fin de mes”. Asimismo, opinó que “sería un desastre para el país” una eventual reelección del presidente, aunque dijo estar “convencido” que “se van a ir el 10 de diciembre”.

Sobre Alternativa Federal, la fuerza peronista que rechaza la inclusión del kirchnerismo, Asencio sostuvo que “ojalá (los dirigentes de ese espacio) tuvieran el coraje y el valor de venir al peronismo donde estamos nosotros, todos unidos, y competir en unas PASO”.

-¿Cómo evalúa el trabajo del Congreso en su primer año como diputado?

-El año pasado la actividad de la Cámara de Diputados fue formidable, con un ritmo frenítico. Fue un año de trabajo importantísimo, con debates de alto nivel como el del aborto legal. Tenemos que volver a retomar la agenda del año pasado. Pero tambiín, en este año de elecciones, hay que poner sobre la mesa la agenda de la gente.

-¿Quí análisis realiza de la situación económica actual?

-La gente ahora es experta en dólar, sabe lo que es el riesgo país, las Leliq. Pero, sobre todo, lo que tienen claro es que no llegan a fin de mes, que no pueden pagar la factura de luz y gas, que la plata no alcanza. Yo soy de La Matanza, y la gente la está pasando muy mal. Pero no es excluyente de La Matanza, es de todo el país. Si vos ves que los que ganan son los bancos, las petroleras, las elíctricas, los amigos de Macri, mientras pierde el trabajador, los jubilados y el pueblo, me parece que no van por el mejor camino.

-Usted mencionó a La Matanza, ¿cómo evalúa la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires?

-Vidal es Macri, encarnan el mismo proyecto. Deja mucho que desear su administración. En La Matanza desde 2015 pararon todas las obras hidráulicas, no hay ninguna que estí avanzando. Tenemos dos hospitales provinciales: el Nístor Kirchner en Laferrere -que estaba terminado en un 85%- y el Favaloro en Rafael Castillo, que están totalmente parados y sin equipamiento. A Vidal no le importa la salud de los matanceros; se ha comportado muy mal con nosotros, fuimos castigados, y creo que en las próximas elecciones el pueblo se lo va a hacer saber.

-Hace poco usted declaró que si Cristina Kirchner es candidata “va a arrasar en La Matanza”

-Bueno, no es un presagio mío, hay que ver los números que sacó en las últimas elecciones. Y hoy, en este contexto social, me parece que va a volver a repetir el mismo número o superior, si se llega a presentar. Asimismo si se presenta Felipe Solá, con ese peronismo donde está el kirchnerismo y estamos nosotros, tambiín puede arrasar.

-¿Por quí apoya la precandidatura de Felipe Solá?

-Es un hombre muy transparente, fue gobernador de la provincia de Buenos Aires cuando verdaderamente las papas quemaban, (Carlos) Ruckauf se la tiró por la cabeza a la provincia. Felipe no solamente sufrió la crisis, sino que la sacó. Vidal misma dijo que fue el mejor gobernador. Es honesto, capaz, y creo que tranquilamente puede ser presidente de la Nación y dirigir los destinos de la patria. Por eso lo acompaño.

Fuente: edicioncalificada.com.ar