Impulsan la campaña Carbono Cero en Yerba Buena

Se trata la campaña Sembrando Esperanza – Carbono Cero impulsada en conjunto por el Ministerio de Desarrollo Productivo, la Fundación Tierra Fértil y el grupo Mujeres y Calidad de Vida.

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, visitó la localidad de Yerba Buena con el fin de ejecutar un plan estratégico de forestación en el territorio, con criterio ambiental, en el marco de la campaña Sembrando Esperanza – Carbono Cero.

De la jornada, participaron el concejal de Yerba Buena, Marcelo Albaca; la directora de Despacho del Ministerio de Desarrollo Productivo, Silvina Moreno; el presidente de la Fundación Tierra Fértil, Jorge González; el asesor ministerial, Joaquín Ledesma y el grupo “Mujeres y Calidad de Vida”.

El evento se desarrolló en el punto de encuentro de “Mujeres y Calidad de Vida”, equipo coordinado por María Soledad Chemes, donde trabajan más de 60 mujeres en situación de vulnerabilidad y a través de políticas públicas buscan fortalecer, capacitar y asistir a las mujeres que lo requieran para terminar sus estudios. A su vez, se hizo entrega de ejemplares a todas las integrantes para que puedan plantar en sus veredas.

María Soledad Chemes, empleada municipal y coordinadora del grupo “Mujeres y Calidad de Vida”, se refirió al respecto: “Estamos muy contentas con la visita del ministro, sobre todo para abrir una agenda de trabajo conjunta, a partir de esta acción de sembrar y proteger la naturaleza. Sembramos la intención de cuidar a las mujeres como cuidadoras, no tan solo de sus hogares sino también de la región para tener un impacto importante”.

La actividad fue llevada a cabo en el marco del convenio firmado por el MDP junto con la Fundación Tierra Fértil.