Evalúan el rendimiento físico de los futuros cadetes

El subjefe de Policía, comisario general, Sergio Sobrecasa Acosta supervisó las pruebas de atletismo y demás actividades.

Este sábado en horas de la mañana los jóvenes aspirantes desarrollaron diversos ejercicios formativos.

“Hoy, estamos en el predio del Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid, donde año tras año nos ceden gentilmente las instalaciones, es por eso que agradecemos al personal del Ejército Argentino el lugar donde estamos haciendo esta actividad”, dijo Sobrecasa.

Al tiempo que agregó “esta prueba que tiene carácter físico se está haciendo para los futuros aspirantes a cadetes del Instituto de Enseñanza Superior (IES), es por ello que hoy estamos junto con algunas autoridades presentes supervisando lo que se refiere a la prueba física que tenemos en este día”.

Entre las autoridades que observaron el examen se encontraban: el comisario general Julio Labrín, primer jefe del Departamento Personal; el comisario mayor Luis Perdigón, segundo jefe del Área; y el comisario principal Luis Ledesma.

Al ser consultado acerca del cronograma, el subjefe de Policía expresó, “esta es una de las etapas y con ella damos cumplimiento a lo que el Ministerio de Seguridad programó para esta incorporación y admisión de los futuros cadetes del Instituto de Enseñanza Superior General José Francisco de San Martín”.

En el mismo sentido, el comisario Jorge Ibáñez Palacios, quien además es profesor de Educación Física manifestó: “El examen consistió en una carrera, flexiones de brazos y fuerza abdominal, todo basado en el protocolo que se estableció desde el Ministerio de Seguridad para completar esta etapa”. Finalmente, Ibáñez Palacios resaltó que todas estas exigencias son requisitos para que los futuros oficiales tengan una formación física óptima al momento de afrontar el día a día.

Asimismo, el instructor físico Matías Gallo explicó las características de las pruebas que los jóvenes deben realizar: “Estamos en la evaluación de la parte física para los aspirantes a cadetes de Policía. Actualmente se lleva a cabo una prueba de atletismo, y de fuerza flexora y extensora de brazos” detalló y agregó que las actividades se desarrollaron con normalidad en procura establecer las condiciones físicas óptimas que debe tener un futuro cadete. “En la prueba de tiempo tenemos para varones el tiempo para los 100 puntos es de 3 minutos 5 segundos, y para las mujeres es de 3 minutos 29 segundos, precisó Galló.