Graciana Peñafort: "Encontramos que se habían certificado y pagado obras que no estaban realizadas"

La abogada charló en “Edición calificada” de la denuncia contra Gabriela Michetti.

La ex vicepresidenta y ex titular de la Cámara de Senadores Gabriela Michetti fue denunciada por defraudación contra la administración pública y negociaciones incompatibles con la empresa Dinale S.A. La presentación judicial fue realizada por la directora de Asuntos Legales del Senado, la abogada Graciana Peñafort.

La acusación apunta que Michetti “hizo pagos millonarios por obras que no tuvieron avances. Se entregaron más de 180 millones de pesos y el trabajo está inconcluso”, explicaron desde la presidencia del Senado. El Juzgado Federal número 11, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi –reemplazante de Claudio Bonadío-, estará a cargo de la investigación.

La doctora explicó cómo surge esta denuncia: “Es a raíz de una licitación importante que encontramos en el Senado que tenía severas irregularidades que han provocado al Estado Nacional un perjuicio efectivo”. La denuncia que se presentó es por obras para la puesta en valor de terrazas, patios, contrafrente y circulación en el edificio anexo del Senado. La firma contratada para realizar estos trabajos recibió adelantos millonarios, pero las obras nunca fueron concluidas.

“Fuimos a buscar los papeles, tomamos el expediente y descubrimos las irregularidades. Se autorizó antes de que enterraran un solo ladrillo, ya habían autorizado un 20% más de anticipo financiero. Finalmente encontramos que se habían certificado y pagado obras que no estaban realizadas”, arremetió duramente Peñafort. La cifra de la que se habla es de doscientos veintisiete millones de pesos: “Es muy grave porque además son obras que hacen a la seguridad de los trabajadores”.

* Podes escuchar “Edición Calificada” los lunes a las 14h por Zonica +.

Fuente: edicioncalificada.com.ar