En Bolivia no hubo golpe de Estado

Sergio Gutiírrez, conductor del programa, hace una evaluación de los acontecimientos políticos de la semana y lo sucedido en los países limitrofes.
Analizó la crisis política, la renuncia de Evo Morales, el pedido de restitución democrática y el asilo en Argentina.

No es un golpe de Estado ni es perseguido político porque fue un Presidente de origen cocalero. Estuvo 14 años en el Poder y supo poner a Bolivia en un país potencial en lo industrial y comercial, Bolivia se abrió históricamente como un país activo en el Mercosur y Unasur dándole un contexto internacional que no debe volver atrás.

Bolivia creció mucho económicamente. Los bolivianos tuvieron la contención social de políticas de Estado y un populismo presente. No es un golpe de Estado en Bolivia. Hubo elecciones y la ciudadanía entendió el ciclo de Evo Morales terminó. El pueblo de Bolivia lo echó por fraude.

La democracia en la más alta expresión. El mismo Morales quiso defraudar a la ciudadanía pero con dignidad y respeto por las instituciones el pueblo se manifestó contra ese fraude.

Evo Morales debe ser juzgado en su país con todas las garantías. En Bolivia no hubo golpe de Estado porque en ningún país del continente ese pensamiento está instalado cómo años atrás.

En Bolivia hubo democracia del pueblo. Es difícil entender que los argentinos repitan palabras como las del presidente de Bolivia. No hubo golpe de Estado. Si esto pasaría en Chile, si Piñera diría "esto es un golpe de Estado " ¿ los argentinos dirían lo mismo?

Rogamos por la Paz en Chile y en Bolivia y, obviamente en todo el mundo.
En Bolivia no hubo un golpe de Estado, hubo un fraude del ex Presidente Evo Morales.

Fuente: edicioncalificada.com.ar