"Hace años no se invierte en materia hídrica",dijo Julio Zamora

    Así se refirió el intendente de Tigre luego de las graves inundaciones que afectaron a la cuenca del Río Reconquista.
    El jefe comunal indicó que “San Martín es símbolo de Pyme, por lo que acompañamos al intendente Gabriel Katopodis en esta exposición que muestra la energía que tiene el municipio”.
    “Damos testimonio de acompañamiento al intendente porque pensamos que un país sin industrias, es un país sin equidad social”, sostuvo.

    En cuanto al rol de los gobiernos locales en la colaboración con el crecimiento de las empresas, el intendente consideró necesario “poner reglas claras” y “dar todas las facilidades posibles”, colaborando con capacitación, y generando “el mejor marco para el desarrollo productivo, por ejemplo con mejores condiciones de acceso” a las plantas.

    En otro orden, Zamora se refirió a las graves inundaciones que afectaron a Tigre al inicio de semana. Al respecto, el alcalde denunció que “hace muchos años la provincia de Buenos Aires no invierte en materia hidráulica”, y lamentó que el gobierno de Daniel Scioli no haya cumplido con un convenio firmado en 2011 para obras que “iban a permitir sanear la cuenta del Reconquista”.

    “La responsabilidad del saneamiento de las cuencas hídricas corresponde a la provincia de Buenos Aires”, afirmó Julio Zamora, quien de todas maneras sostuvo que desde Tigre “tratamos de colaborar con los vecinos que sufren estos malos momentos, por lo que decidimos suspender el cobro de tasas por 120 días, y dar un subsidio a las familias que tuvieron problemas de inundación”.

    Fuente: edicioncalificada.com.ar