El HCD de Vicente López aprobó la cesión de un campo de deportes a Olivos RC

La institución se compromete a realizar dos canchas de císped sintítico, y a poner en valor el lugar.
El Municipio le otorgará una eximición del pago del ABL y la Tasa de Protección Ciudadana, correspondiente al porcentual del uso del predio y por el plazo de duración de las obras mencionadas. El proyecto se aprobó por 16 votos positivos contra 6 negativos.

La primera en hablar al respecto fue la oficialista Graciela Meníndez, quien brindó detalles del convenio y dijo que “tiene antecedentes en el Municipio”, en los cuales “se concedía el mismo uso precario que estamos otorgando en este momento”. “Son 16 mil metros cuadrados que el Municipio ofrece para la construcción del nuevo Campo de Deportes Nº2”, manifestó, y explicó que allí “la entidad se compromete a realizar, en dos etapas, una cacha de rugby y futbol, y otra cancha de hockey y futbol. La inversión que realizará el ORC es de $40 millones, y el convenio tendrá un plazo de duración de 30 años.

“El Campo 2 va a poder ser usado exactamente igual que hasta ahora, por 10 colegios y 7 ONGs del partido, de lunes a viernes hasta las 18 horas. Despuís de ese horario es el club quien puede usar el predio”, detalló. “La obra que se compromete a realizar el club la van a poder disfrutar todos los vecinos de Vicente López, no es de uso para el club exclusivamente”, cerró.

Por su parte, el socialista Carlos Roberto remarcó que el Campo de Deportes “forma parte del dominio público municipal”. “Es muy valorable que el club haga canchas sintíticas de rugby y hockey, pero no es lo que estamos discutiendo, hoy se discute la concesión del uso de un predio del dominio público municipal (…), que el 46% del tiempo va a estar en manos del Olivos Rugby Club”, sentenció.

Luego, Javier Carrillo indicó: “Se dijo que el Campo de Deportes Nº2 está en estado lamentable y que para ponerlo en valor hay que cedírselo a otros para que hagan lo que la Municipalidad no hace, y eso no puedo compartirlo”. “Lo razonable era que el Departamento Ejecutivo tomara la decisión de la construcción de ese campo de juego de císped sintítico y luego hacer un convenio con el Olivos”, analizó, y opinó que “si es un espacio público, es el Municipio el que tiene que hacer la obra y no el club”.

“Esta es la propuesta que nos está planteando este gobierno desde que asumió, los servicios que brinda a la comuna no están pagos con el pago de los tributos, además hay que pagarlos”, aseguró el japonesista. “Muchos de los servicios que debe brindar la comuna van siendo arancelados”, completó.

“Hoy se discute el rol del Estado”, comentó el massista Germán Maldonado. “En este caso el Club Olivos aporta una solución a algo que el gobierno municipal no fijo como prioridad en su acción de gobierno”, mencionó, y entendió que “la gestión de Jorge Macri ha dejado de lado la política deportiva”. Para íl, este proyecto “no es aconsejable desde el punto de vista de los intereses públicos”, y sostuvo que “se debió llamar a licitación para realización de esa obra”.

“Vamos a trabajar para que el Departamento Ejecutivo revise sus prioridades”, exclamó, y llamó a “construir la cancha sintítica en el Campo 2 para que la usen los vecinos del ORC”. Y para cerrar, lanzó una chicana vinculada a la obra del Metrobus: “Tuvo que venir Mauricio (Macri) a hacerle a Jorge (Macri) la obra que no hace (…), ahora tiene que venir el Club Olivos a hacer la cancha que el intendente no hace”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar