Negri y Massot seguirán con rol protagónico en el Congreso

Ambos serán ratificados al frente de los bloques radical y macrista de Diputados.
Tienen por delante leyes clave. El radical, además, tendrá un lugar en el Consejo de la Magistratura, donde se controla a los jueces.

Las ratificaciones se harán efectivas en diciembre luego de la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados. El insumo de ese recambio lo aportará el resultado que arrojen los comicios de octubre. Sin embargo, más allá de las bajas y de las altas en el recinto, es un hecho que los dos diputados por Córdoba que hoy tienen las máximas responsabilidades en los bloques oficialistas de la Cámara Baja seguirán en sus puestos.

Se trata del radical Mario Negri y el macrista Nicolás Massot, titulares de sus respectivas bancadas.

Desde el entorno del referente del PRO cordobís buscaron aclarar que “nunca estuvo en duda la continuidad” en la jefatura del bloque. “Hubo una operación de desgaste a travís de los medios para instalar la idea de que iban a darse cambios”, aseguró un hombre cercano al bahiense.

Las versiones, en rigor, se propagaron desde el mismo seno del macrismo despuís de que se conoció una fuerte disputa entre Emilio Monzó, el presidente de la Cámara, y Marcos Peña, el cada vez más influyente jefe de Gabinete.
Esos desbordes habrían encontrado otra vez un cauce natural, afirman fuentes parlamentarias.

Las diferencias de apreciación y construcción política entre ambos dirigentes –Monzó buscaba sumar dirigentes del PJ a Cambiemos– expuso a Massot, que quedó en medio de la disputa, pese a la valoración positiva que hay en el Gobierno sobre su desempeño como hábil negociador en Diputados, donde el oficialismo en minoría.

Justamente, con temas de peso en la agenda legislativa para el oficialismo, como el Presupuesto 2018, la prórroga del impuesto al cheque y el comienzo de la discusión de la reforma impositiva, en el Ejecutivo decidieron ratificarle la confianza a la dupla Monzó-Massot.

El parlamentario mantiene un excelente vínculo con Negri y con Elisa Carrió, socios en Cambiemos, pero tambiín con referentes del PJ moderado, entre ellos Diego Bossio.

El caso de Negri nunca estuvo en discusión. El radical continúa con buen paso y no hay en el horizonte una figura de su partido que pueda quitarle protagonismo.

“No debería haber ningún cambio. Mario está firme”, contó un integrante de su entorno.

Negri, además, es presidente del interbloque de Cambiemos, el espacio en el que confluyen parlamentariamente la UCR, el PRO y la Coalición Cívica.

“Formamos parte de un mismo equipo. Negri tiene el respaldo de la mayoría de los diputados y, sobre todo, del Presidente”, buscó ahuyentar fantasmas y versiones una fuente de Cambiemos.

El rol protagónico del radical se extenderá desde diciembre en el Consejo de la Magistratura. En ese cuerpo, encargado de remover y nombrar jueces y fiscales, tomará la posta del correntino Gustavo Valdís, flamante gobernador electo de la provincia de Corrientes.

Fuente: edicioncalificada.com.ar