“La pérdida de los videos termina de deslegitimar la voluntad popular”, dijo Luis Sacca

El diputado nacional por Tucumán graficó las elecciones provinciales del 23 de agosto.
“Ahora sí que nunca sabremos cuál fue la voluntad del pueblo tucumano expresada en las elecciones del 23 de agosto. Las innumerables irregularidades constatadas y denunciadas antes, durante y despuís de los comicios ya eran razones suficientes para declarar la nulidad del proceso. Pero la desaparición de los videos que controlaban la seguridad de las urnas terminan con la esperanza de conocer con certeza la decisión del electorado”, aseguró

Graficó las elecciones provinciales diciendo que “por donde se mire salta el fraude y vaya a saber uno cuántas irregularidades más permanecen aún ocultas. Este proceso está profundamente infectado y ya no representa la voluntad de los tucumanos. La forma en que se contrató esta pseudoempresa para vigilar la transparencia en el cuidado de las urnas, y la posterior pírdida de los archivos de los días clave del 23 y 24 de agosto terminan de deslegitimar los resultados, ya que ni abriendo todas las urnas habrá garantía de encontrar reflejada la voluntad popular”.

Sacca llamó al oficialismo a “salvar el sistema institucional de la provincia, a reconocer que las elecciones ya están por demás desvirtuadas y a escuchar al pueblo que exige una nueva convocatoria con garantías de transparencia. Ningún gobierno podrá administrar legítimamente la provincia con semejantes demostraciones de un fraude amplio y sistemático. Por el bien de Tucumán, se debe votar de nuevo”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar