Phatouros es el nuevo presidente del Concejo Deliberante de San Martín

Diego Perella fue destituido en el legislativo

Pese a las demoras y al clima de tensión, el kirchnerismo y el ivoskismo lograron reunir las manos necesarias para poder sesionar y así impulsar la destitución de Diego Perrella, concejal ahora massista, de la presidencia del HCD.

Fueron trece los concejales presentes en la sesión, los kirchneristas Pablo Adamo, Juan Manuel Cáceres, Germán Cervantes, Verónica Ginís y Alejandro Phatouros; y los ivoskistas Roberto Arívalo, Juan Callegher, Olga Centurión, Verónica Dalmon, Daniel Ivoskus, Cinthia Nikolov, Emma Rosanó y Gustavo Suárez.

Todos acompañaron la destitución de Diego Perrela y la designación de Alejandro Phatouros como nuevo presidente del Concejo Deliberante. La vicepresidencia 1ª quedó en manos de Pablo Adamo; y la vicepresidencia 2ª fue para Gustavo Suárez. El nuevo secretario es Juan Rómulo Viganó.

Antes del demorado arranque de la sesión circuló el rumor de que Fernando Moreira habría renunciado a la secretaría de Gobierno para reasumir su banca y sumarles manos al debilitado katopodismo, situación que finalmente no se dio, aunque fue nombrado al momento de tomar lista. Además, el clima de tensión reinante provocó que la concejal Ginís sufriera un desmayo.

En la jornada estuvo presente el diputado nacional Leonardo Grosso respaldando el cambio de autoridades.

Desde la comuna sostuvieron al respecto de la situación en el Poder Legislativo: "Era previsible ver movimientos políticos en el Concejo Deliberante respecto de los acuerdos electorales. Nosotros vamos a seguir trabajando para solucionar los problemas cotidianos de los vecinos, en ese sentido esperamos, lógicamente, el acompañamiento".

Fuente: edicioncalificada.com.ar