Tigre concluye una capacitación en materia de seguridad vial

    La Secretaría de Faltas de Tigre impulsó una instrucción para empleados municipales destinada a lograr mayor eficiencia y fortalecimiento del área; finalizó en el marco del Día de Seguridad Vial, fecha destinada tanto a la enseñanza de normas de tránsito como al desarrollo de aptitudes y prácticas que permitan generar una mayor concientización social al respecto.
    En el Día Nacional de la Seguridad Vial, se destaca el rol Municipio de Tigre como autoridad de aplicación de las normas de tránsito, encargada además de la reeducación y reinserción vial. En este tenor, finalizó con íxito la primera capacitación del Programa “Aspectos legales del procedimiento en materia de faltas de tránsito y seguridad vial”, impulsado desde la Subsecretaria de Faltas de Tigre.

    Al respecto, el secretario de la mencionada área, Juan Josí Cervetto explicó: “En el último año se ha avanzado mucho para mejorar el espacio laboral de los empleados que redunda en una clara mejora de atención a los vecinos, quienes son atendidos por personal especializado en normativa legal y seguridad vial”.

    El programa consta de tres módulos y tiene como objetivo fortalecer las herramientas legales del procedimiento, actualizar conocimientos sobre seguridad vial y, de esa forma, llevar adelante una tarea de concientización a la hora del juzgamiento de las multas. En ese aspecto, la gestión del nuevo edificio de Av. Larralde se ve potenciada por las mejoras edilicias y la implementación de herramientas tecnológicas.

    Además, sobre el incumplimiento de las normas viales, Cervetto destacó: “Para lograr un verdadero cambio cultural en materia de seguridad vial es necesario trabajar en varios niveles que contemplen acciones de concientización, control y en su caso, la sanción correspondiente”.

    El 10 de junio de 1945 se estableció el Día Nacional de la Seguridad Vial, fecha dedicada a promover la educación vial como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus graves secuelas, que en Argentina alcanzan cifras dramáticas.

    Por ese motivo, la Subsecretaría de Faltas de Tigre lleva adelante una tarea permanente de investigación e implementación de acciones innovadoras para fortalecer las políticas públicas en material de control, sanción y seguridad

    Fuente: edicioncalificada.com.ar