Empresarios destacan el esfuerzo de Provincia y Nación para construir escuelas

Referentes de la Cámara de la Construcción celebraron el acuerdo firmado por el gobernador y el Ministro de Educación de la Nación donde se establece que solo empresas locales llevarán a cabo las obras valuadas en $458 millones

Los empresarios y referentes de la Cámara Tucumana de la Construcción (CTC) celebraron el acuerdo firmado este lunes entre el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el gobernador Juan Manzur, para la construcción de 5 nuevas escuelas de nivel inicial en diferentes puntos de Tucumán y la refacción de 10 establecimientos por una inversión que asciende a $458 millones.

Es que tras la adjudicación correspondiente, hoy se llevó a cabo la firma de inicio de obras que realizaran solo empresas tucumanas, lo que redundará en generación de empleó para muchos habitantes de este suelo.

En esta sintonía se refirió Manuel Alberto Álvarez, secretario de Asuntos Técnicos de la CTC y representante de Alpre S.R.L.. “Destaco el esfuerzo conjunto que hace el gobierno de la Provincia con la Nación para la construcción de escuelas, no solamente porque la labor de una obra indica un beneficio implico de generación de empleo, sino lo que significa para el futuro la educación que no es ni más ni menos que la calidad de nuestro pueblo”.

“Las empresas tucumanas van a poder trabajar en su ámbito y dar empleo. Esto me trae a la memoria unas palabras de Alberdi donde dice que hay que combatir el hambre y la ignorancia, porque el hambre se vende y la ignorancia se equivoca. Así que, bienvenido el esfuerzo de los gobiernos para la ejecución de nuevas obras”, concluyó Álvarez.

Claudia Bader, representan ante de la empresa Coba S.R.L. aseguró que ”es un día de mucho entusiasmo porque hace mucho tiempo estamos esperando esto. Venimos todas las empresas tucumanas de años muy duros, con muy pocas obras y esto es un aliciente para todas”, dijo y subrayó: “que las que vayan a ejecutar es una gran cosa. Nosotros damos trabajo a mucha gente o sea que detrás nuestro también hay mucha gente feliz porque va a tener empleo”.

Por último, Luis García, de la empresa Geconpe S.R.L. y secretario de Hacienda de la CTC, ponderó que “después de varios años con pocas obras, el gobernador Manzur encabezó un nuevo proceso de obras públicas. La cámara tucumana con sus asociados, que son más de 40 pymes tucumanas, estábamos esperando hace tiempo que esto comience así que estamos a disposición para todo lo que haga falta en la provincia para llegar a cabo las obras publicas”.

Las escuelas
Los establecimientos educativos beneficiados son: La Escuela “Jardín Teniente Benjamín Matienzo”; de San Miguel de Tucumán; el “Jardín Julio Corzo”, de la ciudad de Las Talitas; el “Jardín N° 384 J.M. Del Campo”, de la ciudad de Juan Bautista Alberd; el “Jardín Nivel Inicial Pablo Haimes”, de la ciudad de Concepción; la Escuela “Dr. Domingo García”, de Los Sarmientos (departamento Río Chico); la Escuela N° 63 “Pedro Narciso Berreta”, de la localidad de Santa Clara (departamento Famaillá); la Escuela “Manuel García Fernández”, de la ciudad de Bella Vista; la Escuela “Alberto García Hamilton”, de San Miguel de Tucumán; la Escuela “Martha García Salorri”, de la ciudad de Las Talitas; la Escuela N° 248 “Juan Luis Nogués”, de San Miguel de Tucumán; el “Jardín N° 246”, ubicado en La Marta, departamento Burruyacu; la Escuela “Salvador Alfonso”, ubicada en Las Salinas, departamento Burruyacu; la Escuela de Nivel Inicial “Niñez Tucumana”, de la ciudad de Alderetes; y la Escuela N° 83 “Isabel Mena de Mata”, ubicada en Chañar Viejo, departamento Burruyacu.