“Hasta cuándo los políticos van a gobernar de espaldas”, reclama Alfredo Alberti, sobre la contaminación de cuenca Matanza Riachuelo

Alfredo Alberti, Presidente de la Asociación de Vecinos de La Boca
Alfredo Alberti, Presidente de la Asociación de Vecinos de La Boca

Desde la Asociación de Vecinos La Boca (AVLB) reclaman a la Justicia y a los políticos por su falta de ocupación para sanear el Riachuelo y sus alrededores. “Señores Políticos como hay que entrarles a Ustedes para que se ocupen de 6.000.000 de personas que habitan la cuenca Matanza Riachuelo, fundamentalmente comunas 4 y 8 de la Ciudad de Buenos Aires, más 14 municipios del conurbano bonaerense, que indirectamente daña la calidad de vida y salud de 14.000.000 de personas por como afecta al agua que provee AYSA y al aire, pues las chimeneas no respetan fronteras”; escribió en su comunicado Alfredo Alberti, Presidente de AVLB y Miembro del Cuerpo Colegiado estatuido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la causa Riachuelo.

Su declaración continúa así: “Desde la Asociación de Vecinos La Boca (AVLB) denunciamos ante la justicia, porque la Política no se ocupaba, llegamos a la CSJN, y ¡ahora nos dicen no se debe judicializar la Política!

“Hace 22 años planteamos este drama en distintos foros, nacionales y extranjeros, infructuosamente, no logramos siquiera un político nos represente, se ocupe y no seamos nosotros quienes permanentemente debamos testimoniar semejante oprobio.

“Si la Política es el arte de mejorar la calidad de vida de la gente, ¿por qué los “Políticos” no se ocupan?, sabemos lo devaluados que están Ustedes en nuestro país, señores a ponerse el overol y trabajar con responsabilidad.

“Nuestro lema: “Por un Riachuelo limpio, fuente de vida y de trabajo” pues esta cuenca saneada otorgaría a la sociedad algo que esta reclama como primordial en toda encuesta nacional o local: seguridad, salud, trabajo, ordenamiento urbano con bienestar.

“Señores Políticos si Ustedes lo saben, porque privilegian otros intereses en desmedro de la gente, hasta cuando van a gobernar de espaldas al pueblo, hasta cuando semejante hipocresía, hasta donde Ustedes convivirán con tanto desprestigio social?

“Hemos denunciado formalmente en todos los estrados esta gravedad que Ustedes y el mundo aceptan como inverosímil e inconcebible, pero seguimos conviviendo y naturalizando esta ignominia.

“Apelo a lo mejor de la política, a vuestro buen saber y entender, a los mejores Políticos, para conocer quienes se van a ocupar real y definitivamente de eliminar esta afrenta social”.